°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a agente de Fiscalía de Tamaulipas con más de 184 mil dólares no declarados

Agente de la Patrulla Fronteriza de EU en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de X
Agente de la Patrulla Fronteriza de EU en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de X @CBP
12 de mayo de 2025 22:26

Matamoros, Tamps. Una Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas fue detenida en Estados Unidos con más de 184 mil dólares en efectivo no declarados, durante una inspección en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros.

Angélica Rodríguez González, quien se desempeña como Agente del Ministerio Público Especializado en Casos de Secuestro en la ciudad fronteriza de Matamoros, viajaba junto a Alejandro Alonso Saucedo García a bordo de un Fiat 2022 cuando fueron interceptados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en una revisión de salida de rutina.

Durante la inspección secundaria, los oficiales hallaron 148 mil 610 dólares ocultos en compartimentos del vehículo. Además, localizaron 5 mil 485 dólares en poder del conductor y 30 mil dólares escondidos en el cuerpo de Rodríguez González, quien intentó cruzar sin declararlos. Ambos fueron arrestados en el lugar.

El operativo fue resultado de una investigación de agentes federales estadunidenses que rastreaban a un tercer sospechoso. La pareja fue captada mientras extraía el efectivo de un vehículo abandonado en una gasolinera de Brownsville, Texas. Posteriormente intentaron regresar a México, sin declarar el dinero a las autoridades aduanales.

La CBP reiteró que portar más de 10 mil dólares no es un delito, pero no declararlos o intentar ocultarlos sí constituye una infracción federal. Rodríguez González y Saucedo García permanecen detenidos mientras avanzan las investigaciones para determinar el origen del dinero.

Imagen ampliada

Ecólogos de Guerrero llaman a investigar muerte de peces en laguna Tres Palos

Por medio de un comunicado, el Colegio de Ecólogos de Guerrero planteó a las autoridades sistematizar el monitoreo de las condiciones y calidad ambiental del cuerpo lagunar

Tras enfrentamiento en la UAEMex, acuerdan entrega de la Facultad de Ciencias políticas

De los acuerdos alcanzados, destaca que se fijó la entrega de las instalaciones de la Facultad el domingo 24 de agosto a las 11:00 horas, a la que se convocará a la comunidad universitaria para realizar una faena de limpieza y permitir el inicio de actividades académicas el lunes 25 de agosto.

Colectivas y activistas exigen justicia por transfeminicidio de Joselinne Páez

En Jalisco se han presentado dos homicidios de estas características, el otro ocurrido en contra de Katia Daniela Medina Rafael