Monterrey, NL. Se vinculó otra vez a proceso al ex entrenador de gimnasia Damazo “N”, ahora por los delitos de atentados al pudor y equiparable a la violación.
Así lo dictaminó un juez de control que determinó mantener al imputado en prisión preventiva y fijar un plazo de un mes para cerrar la investigación y aportar las pruebas necesarias.
Esta resolución se dio tras una sesión de cuatro horas en el Palacio de Justicia de Monterrey, en donde previamente se dio una manifestación a favor del ex entrenador de gimnasia olímpica.
El abogado del ex entrenador de gimnasia, Gerardo Rincón, informó que buscarán apelar la decisión del juez y si es necesario, presentar un recurso a nivel federal; además de emitir declaraciones contra las víctimas, cuestionando los motivos por los cuales, a pesar de haber sido afectadas, seguían practicando gimnasia olímpica en el Gimnasio Klass, ubicado en San Nicolás de los Garza y lugar donde presuntamente se cometieron los hechos.
Respecto al tema, Alejandro Romano, defensor de una de las víctimas, manifestó preocupación sobre las declaraciones de la defensa del acusado y consideró que está postura sólo es con el objetivo de crear una coacción hacia las otras denunciantes, ya que Rincón alegó que conocía de tres casos de desistimiento sin dar detalles de los motivos por los cuales, las presuntas víctimas dejaron de continuar con el proceso.
Esta es la segunda vez que vinculan a proceso a Damazo “N”, quien el pasado 30 de abril, recibió esa misma resolución pero por otra investigación a la cual se le acusa del delito equiparable a la violación, misma por la cual fue detenido el 25 de abril.
El caso de Damazo “N” sigue dando de qué hablar desde el 8 de marzo, cuando las afectadas compartieron testimonios en sus redes sociales sobre los actos de abuso sexual que sufrieron por parte del ex entrenador.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Damazo “N” tiene 16 carpetas de investigación, de las cuales siete se pueden llevar a juicio.
Con las resoluciones de ambos procesos jurídicos, Damazo “N” podría enfrentar hasta más de 15 años en prisión.