°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Del Toro, entre los favoritos en su debut en el Giro de Italia

El ciclista mexicano, Isaac Del Toro (c) durante su presentación en el Giro de Italia Foto
El ciclista mexicano, Isaac Del Toro (c) durante su presentación en el Giro de Italia Foto Afp
09 de mayo de 2025 18:03

El ciclista mexicano Isaac del Toro no diferencia rivales ni categorías. Como gregario de lujo del español Juan Ayuso y el británico Adam Yates, quienes partieron como aspirantes a la clasificación general en la edición 108 del Giro de Italia, el competidor de 21 años cruzó ayer la línea junto al pelotón de los favoritos para ubicarse de manera provisional en la parte alta durante su debut en una de las competencias más prestigiosas de este deporte en el mundo. 

Nacido en Ensenada, Baja California, el pedalista del equipo UAE Team Emirates trabajó para sus líderes. Su presencia en el Giro representa un logro de gran dimensión para México en la disciplina, pues recuerda los triunfos históricos de nuestro país en el ciclismo de ruta varonil con Julio Alberto Pérez Cuapio. Apoyado en su mentalidad competitiva, Del Toro terminó en la posición 20, con el mismo registro (3:36:24) que otras figuras como el colombiano Nairo Quintana presentaron en el recorrido. 

Al final de la primera etapa, el ciclista danés Mads Pedersen se impuso en Tirana y consiguió la 'maglia' rosa de líder de la general, en una jornada marcada por la caída y abandono del español Mikel Landa. 

Con Información de Afp

Imagen ampliada

Novak Djokovic gana en el Abierto de Ginebra el torneo 100 de su carrera

El serbio se impuso en sets de 5-7, 7-6(2), 7-6(2) al polaco Hubert Hurkacz.

Real Madrid vence a Real Sociedad en despedida de Luka Modric y Carlo Ancelotti

Mbappé marcó un doblete y logra la Bota de Oro con 31 goles en el campeonato español.

Issac del Toro amplia su ventaja de líder en el Giro de Italia

Kasper Asgreen se impuso en solitario en la etapa 14 de la prueba ciclista.
Anuncio