°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Positivo que la noche de la elección del Poder Judicial el INE tenga resultados: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, encabezó la conferencia La Mañanera del pueblo realizada en Palacio Nacional.
Claudia Sheinbaum, presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, encabezó la conferencia La Mañanera del pueblo realizada en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro
07 de mayo de 2025 09:44

Ciudad de México. La presidenta, Claudia Sheinbaum, consideró positivo que el Instituto Nacional Electoral tenga previsto que la noche de la elección del Poder Judicial se presenten los resultados correspondientes a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, insistió que, en aquellos casos donde haya denuncias de candidatos con sospechas de vínculos con la delincuencia sea el propio instituto o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quienes determinen lo conducente.

Sin embargo, anticipó que mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, presentará los más recientes casos de resoluciones del actual Poder Judicial que favorecen a presuntos delincuentes.

En otro orden de ideas, al ser cuestionada sobre las acciones en materia de desaparecidos, dijo que se está revisando la base de datos oficial para determinar la vigencia de cada caso. De ser necesario corroborar si ha habido personas que aparecen en el registro Nacional de Personas Desaparecidas pero que en realidad ya fueron localizadas.

Reconoció que esta revisión se ha dilatado un poco y que aún les implicará seguir trabajando en ella durante el mes de mayo pero los resultados se presentarán en junio.

Por otro lado, comentó que después de haber presentado las iniciativas de reformas en materia de desaparecidos se determinó que fueran consultadas con los colectivo de familiares de personas ausentes a fin de que pudieran aportar y enriquecerlas.

A pregunta expresa sobre las versiones en redes sociales de que la esposa del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, está solicitando la nacionalidad española, dijo desconocer detalles, pero en su caso, está en su derecho.

Imagen ampliada

Eleva INE a 350 mdp presupuesto para retiro voluntario ante récord de 970 inscritos

Alrededor de 970 trabajadores -la mayoría de la rama administrativa aunque hay también más de 200 del Servicio Profesional Electoral- se inscribieron para recibir una compensación económica en su finiquito.

Multan a farmacéutica Loeffler con 128 mil pesos por incumplimiento de contrato

La empresa no entregó cin mil 320 envases de la clave 010.000.105.00 en el Centro Nacional de Distribución.

Alerta SMN por lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Guerrero y Oaxaca

Pronostican lluvias de hasta 150 milímetros en Chiapas, por vaguada monzónica.
Anuncio