Ciudad de México. Geely México se prepara para la llegada del nuevo EX5, EV lanzado hace muy poco en China y en algunos países de Europa. Este nuevo modelo está considerado por la marca para convertirse en uno de los referentes importantes de su portafolio en el país.
Geely EX5 es una SUV totalmente eléctrica que cuenta con un diseño minimalista, en la que la comodidad de los ocupantes es cualidad prioritaria, al igual que la oferta tecnológica, y por supuesto, la seguridad.
La marca china concibió este vehículo para ser conducido en cualquier parte del mundo, ya que está construido sobre la arquitectura global inteligente de nueva energía que Geely denomina GEA.
En cuanto a la seguridad, Geely destaca los logros que ha obtenido EX5, como las cinco estrellas otorgadas por Euro NCAP y ANCAP, gracias a su sistema de ADAS nivel 2, lo que cumple con estándares de 89 países.
Esta SUV competirá en el segmento C con unas dimensiones de 4.6 metros de largo y 1.90 de ancho. La distancia entre ejes es de 2.75 metros y su altura alcanza 1.67.
Lo que resalta del apartado tecnológico es su batería de hoja corta (Short Blade Battery), la cual le da al EX5 una autonomía de hasta 470 kilómetros bajo el ciclo de pruebas NEDC.
Además de tener un referente de peso entre los vehículos sin emisiones de carbono, Geely busca tener una opción en el mercado que sea sinónimo de modernidad y tecnología a un precio más accesible para potenciales clientes.