Ciudad de México. Lando Norris, de McLaren, recuperó terreno en la pelea por el campeonato de la F1 al mostrarse como el más hábil sobre una pista húmeda del Gran Premio de Miami tras imponerse en la carrera esprint, la cual se retrasó media hora debido a la lluvia.
"Mi suerte en Miami sigue estando al punto, el ritmo era bueno. Esta carrera es muy difícil, no sabías cuando podrías parar pero salió el safety car. Preferiría ganar mañana, pero nos divertimos mucho", dijo Norris.
McLaren se quedó también con el segundo puesto después de una gran actuación del australiano Oscar Piastri. El británico Lewis Hamilton (Ferrari) sorprendió al remontar varios puestos para subir al podio en el tercer lugar.
El italiano Kimi Antonelli (Mercedes), quien el viernes hizo historia al convertirse en el piloto más joven en conseguir una pole position en la F1, no supo aprovechar la ventaja que tenía y apenas en la primera vuelta perdió el liderato al verse superado por los pilotos de McLaren.
Antonelli culminó en el lugar 10 después de que también se vio afectado por un error del equipo de Red Bull al recibir un contacto del campeón mundial Max Verstappen, quien cometió una mala salida de los boxes tras un cambio de neumáticos y por el cual fue penalizado con diez segundos y terminó en el último lugar.
La carrera no se salvó de los incidente, pues Laim Lawson, de Racing Bull, cometió un contacto sobre el auto de Fernando Alonso (Aston Martin), lo que provocó un safety car en el tramo final de la competencia.
Desde antes de que comenzara la prueba, la lluvia ya había provocado estragos, pues Charles Leclerc quedó descalificado al impactarse contra un muro cuando se encontraba rumbo a la línea de formación.