°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Completamente inhabilitada Biomics Lab México para licitaciones públicas, subraya Sheinbaum

Indicó que cuando hace entrega-recepción de un gobierno se realizan todas las investigaciones y, en caso que se detecte alguna irregularidad, se da parte a la hoy SABG e incluso la Auditoría Superior de la Federación tiene forma de indagar al respecto.  Foto
Indicó que cuando hace entrega-recepción de un gobierno se realizan todas las investigaciones y, en caso que se detecte alguna irregularidad, se da parte a la hoy SABG e incluso la Auditoría Superior de la Federación tiene forma de indagar al respecto. Foto Cuartoscuro/ Archivo
30 de abril de 2025 09:54

Ciudad de México. La empresa farmacéutica Biomics Lab México —señalada de prácticas irregulares en la Compra Consolidada de Medicamentos 2025-2026— está completamente inhabilitada para participar en licitaciones públicas, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

A pregunta sobre el tema en la mañanera de este miércoles, la mandataria federal confirmó que esta firma farmacéutica está impedida de ser parte de los procesos para la compra-venta de fármacos. 

Asimismo, destacó que en en el proceso de compra de medicamentos para éste y el siguiente año se detuvieron “a tiempo” irregularidades que se detectaron. 

Sin ahondar mucho más, acotó en que sea la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), Raquel Buenrostro, la que aclare la información en torno a las inhabilitaciones de las empresas que incurrieron en irregularidades en el proceso de compra de medicamentos para este y el siguiente año. 

“¿Por qué no hacemos que Raquel conteste estas preguntas? Que venga en alguna ocasión o le pueden preguntar para que pueda dar información”, sostuvo. 

Indicó que cuando hace entrega-recepción de un gobierno se realizan todas las investigaciones y, en caso que se detecte alguna irregularidad, se da parte a la hoy SABG e incluso la Auditoría Superior de la Federación tiene forma de indagar al respecto. 

Destacó que en la Compra Consolidada de Medicamentos 2025-2026 se pararon “a tiempo” irregularidades que se encontraron. 

“Estamos hablando de la licitación que nos toco de medicamentos y que a tiempo se pararon algunos temas que vimos que había irregularidades”, afirmó.

Imagen ampliada

Expone Conagua elementos jurídicos para desmantelerar presas de César Duarte

Se “demostró que la suspensión provisional otorgada a diversos ciudadanos para detener la demolición de estas construcciones es improcedente, indicó la Comisión.

Chocan Morena y aliados con oposición por elección judicial en Permanente

En una debate polarizado, donde abundaron las injurias e insultos e incluso hubo el regalo de una camisa de fuerza para una legisladora panista.

Se reúne De la Fuente con su homólogo de Hungría, Péter Szijjártó

Durante la reunión, ambos funcionarios acordaron fortalecer el diálogo bilateral y promover un mayor intercambio comercial e inversiones.
Anuncio