Ciudad de México. Padres de familia de alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) 12 se manifestaron afuera del plantel educativo luego de que directivos del mismo prohibieron el ingreso a personal de la Secretaría de Bienestar para hacer entrega de tarjetas de la beca Benito Juárez en el municipio de Tampacán, en la huasteca de San Luis Potosí.
Arely García Antonio, delegada de la Secretaría de Bienestar en esa región, confirmó que el director del Cobach 12, Juan Carlos Carvajal, negó el acceso a servidores del gobierno federal, impidiéndoles entregar la tarjeta Benito Juárez a alumnos de nivel medio superior.
Los padres de familia afirmaron que ellos cumplen con las cuotas escolares, compra de libros y uniformes, por lo que estas aportaciones del gobierno benefician a más de 100 estudiantes.
Ante los reclamos que hacían a un maestro que les negaba el acceso al Cobach 12, éste respondió "son indicaciones, son indicaciones".
"¿De quién?, ¿De quién?", reviraban las decenas de inconformes. "Del director", respondió el profesor.
Agregó: "no estoy negando nada, se pueden ir allá, hasta allá (a hacer la entrega de becas).
"No estoy negando nada, yo puedo sacar a los chavos, es un protocolo que se tiene que hacer".
Los padres de familia, molestos y a gritos, insistían: "son 5 mil pesos, para que no nos den la ayuda. Déjenos entrar.
"Nos impusieron el uniforme verde, ni que el gobernador (Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista de México) no los hubiera regalado".