°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Amedrenta funcionario del PJF a oficiales de tránsito en Saltillo

27 de abril de 2025 13:30

Saltillo, Coah. Un funcionario del Poder Judicial de la Federación amenazó con tablear a agentes de tránsito municipal que retuvieron el vehículo que conducía su hijo, durante un operativo anti alcohol en Saltillo.

Se trata de Eduardo Alonso Fuentevilla Cabello, secretario del Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil del Octavo Circuito.
 

De acuerdo con el protocolo, los agentes le permitieron al joven conductor retirarse, pero aseguraron el automóvil y le aplicaron una multa por nueve mil pesos. Al llegar al lugar del operativo, el funcionario judicial reaccionó de manera violenta en contra de los agentes.

“¿Dónde te los pago, cabrón? Me los limpio en el culo los nueve mil pesos. Nueve mil pesos es lo que tragas al mes”, gritó Fuentevilla a uno de los oficiales, según videos captados por los propios agentes y difundidos por el periódico El Coahuilense, en su edición digital.

En las grabaciones, Fuentevilla compara en varias ocasiones el monto de la multa con el salario de los policías, mientras uno de los coordinadores del operativo le explica que su vehículo sería trasladado a la delegación.

“¿Quieren ver niveles? Hay niveles. Me los limpio en el culo, nueve mil pesos. Es tu pinche mensualidad, perro”, insistió, mientras una joven —al parecer su hija— intentaba calmarlo.

La agresividad del funcionario del Poder Judicial Federal subió de tono.
“Soy sinaloense, cabrón. ¿Cuál es tu pedo? Me vales verga, puñetas. Mando donde yo quiera… Soy una verga yo, cabrón. Vas a saber con quién te metiste, tu cara no se me olvida. Te van a tablear, puñetas… Soy Eduardo Fuentevilla, yo soy federal, tú, municipal”, gritó a uno de los oficiales.

Según el portal del Consejo de la Judicatura Federal, Eduardo Alonso Fuentevilla Cabello, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ha sido docente en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), colaborador en el despacho Cabello y Constandse, y pasante en Calesa Consultores Jurídicos S.C.

En octubre de 2023, Fuentevilla participó activamente en las protestas de trabajadores del Poder Judicial en Saltillo, ante la desaparición de 13 fideicomisos, algunos de ellos relacionados con el sistema de pensiones.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo no informó si el agresor fue detenido por insultar y amenazar a los oficiales de tránsito.


 

Imagen ampliada

Inician demolición de vivienda en riesgo de colapso en Naucalpan

Carlos Alejandro Sánchez González, coordinador de Gestión Integral de Riesgos, detalló que desde marzo estaban en riesgo las familias de las casas de los números 84 y 86 de la avenida Ferrocarril Acámbaro

Detienen a Kevin 'N', presunto feminicida de Karla Bañuelos asesinada en Guadalajara

El asesinato se viralizó luego de que se difundieran imágenes del agresor disparando a la víctima con un fusil.

Falsificaban incapacidades médicas: depuran a 415 policías en Ecatepec

La corporación inició cuatro procesos de baja por motivos disciplinarios contra igual número de elementos y dos por diversos delitos
Anuncio