°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum insta al TEPJF a descalificar a candidatos al PJ que incumplan requisitos

Recinto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Recinto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto Cuartoscuro / archivo
23 de abril de 2025 08:49

Ante la posibilidad de que entre los candidatos a alguno de los cargos del Poder Judicial incumpla los requisitos o se identifiquen algunas vinculaciones delincuenciales, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación resuelva adoptando medidas precautorias o descalificando a los candidatos que caigan en este supuesto.

Al ser cuestionada sobre las denuncias del senador Grardo Fernández Noroña, alertando que hay aspirantes que posiblemente tengan vínculos inapropiados, la mandataria dijo que aun cuando ya fueron seleccionados y avalados por las diversas instancias que comprende la ley, consideró necesario que los magistrados del TEPJF puedan intervenir en verificar que quienes participen lo hagan conforme a los requisitos

En su caso, cuando haya incumplimientos “aunque ya esté en la boleta, se adopte una medida precautoria o descalificar a la persona presentando las pruebas pero quien tendría que definirlo es el Tribunal”.

Imagen ampliada

Ministros electos se toman foto oficial en la SCJN

Seis de ellos vistieron toga, incluido el futuro presidente Hugo Aguilar Ortiz, quien añadió como distintivo una estola con bordado representativo de pueblos indígenas.

Pide García Luna extensión de 90 días para presentar apelación escrita de su condena

Abogados del ex secretario de Seguridad de México argumentaron que ha sido muy difícil comunicarse con su cliente y debido a eso no han podido estructurar sus argumentos.

Ministros electos preparan acuerdos para abatir rezago de expedientes

Otros asuntos son el establecimiento de audiencias públicas con el pueblo y la modernización, con sistemas automatizados, la distribución de asuntos entre las ponencias.