°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Proliferan tiraderos clandestinos al costado de carreteras nayaritas

La ciudadanía sigue recurriendo a la antigua práctica de dejar las bolsas de basura al paso carretero o donde se pueda pero menos en casa.
La ciudadanía sigue recurriendo a la antigua práctica de dejar las bolsas de basura al paso carretero o donde se pueda pero menos en casa. Foto La Jornada
23 de abril de 2025 12:02

Tepic, Nay. Los tiraderos al aire libre, siguen constituyendo uno de los principales problemas en las carreteras ya que de diferentes localidades, sus habitantes se acercan a ciertos puntos y dejar sus desechos al aire libre y aunque algunos lo hacen de forma concentrada en un sólo lugar, muchos más, sólo las dejan a las orillas de las vías carreteras.

Alfredo Rodríguez, habitante de la localidad El Jileño señala, que en el basurero al aire libre la gente llega al grado de aventar sus bolsas de desechos desde los carros, "tienen flojera bajarse oiga y desde allá le dan vuelo y en ese vuelo, la bolsa se rompe y se esparce por todos lados, lo que genera que la basura quede incluso sobre la carretera y las bolsas o platos desechables, anden volando por todos lados", agregó que otras de las repercusiones ocurren cuando personas buscan qué rescatar de la basura para vender y le prenden fuego, lo que lleva a problemas de salud entre la población.

A pesar de todos estos riesgos y problemas, la ciudadanía sigue recurriendo a la antigua práctica de dejar las bolsas de basura al paso carretero o donde se pueda pero menos en casa.

En la capital, Tepic, durante los últimos meses, se ha vuelto recurrente que personas desconocidas incendien el basurero municipal y durante semanas, la población permanezca respirando todo el humo que se desprende de este siniestro, que reúne a los elementos de auxilio de todos los niveles gubernamentales y se vuelve una tarea titánica el tratar de mitigarlo.

Hay personas en diferentes localidades que hasta la fecha, juntan su basura y la queman en los patios de sus casas para evitar llevarla a algún otro lado.

Imagen ampliada

Menor desaparecida en NL es hallada en Tamaulipas; fue contactada vía Roblox

Según la fiscalía la menor se localizó en buen estado de salud a reserva de examen médico, y refirió que salió de su casa por sus propios medios.

Sonora anuncia restructura al sistema de protección civil por tragedia en Waldo's

Se presentó al Congreso la propuesta de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto 2026, donde se contempla un incremento sustancial para protección civil: de 96 millones de pesos ejercidos en 2025 a 152 millones para el próximo año.

Déficit policiaco coloca a Morelos a la cabeza en feminicidios y robo de autos

Se ha reconocido que faltan de agentes estatales y municipales para que brinden seguridad pública a los casi dos millones de habitantes de los 36 municipios de Morelos.
Anuncio