Ciudad de México. Ferrari dio una alegría a sus seguidores nacionales en las 6 Horas de Imola al coronarse en la categoría de hypercars con el auto número 51 pilotado por Giovinazzi, Calado y Pier Guidi.
Luego del arranque de ensueño en las 10 Horas de Qatar en las que Ferrari hizo el 1-2-3, el equipo de Maranello estuvo cerca de replicar una carrera similar, aunque varios incidentes en Imola evitaron que esto ocurriera.
La batalla más importante la libró el Ferrari 51 contra el auto número 20 de BMW que condujeron la tercia de Sheldon van der Linde, René Rast, Robin Frijns, contra el que tuvieron que llevar el cierre hasta lo último y alcanzar primero la bandera a cuadros.
El podio lo completó Alpine con Mick Schumacher como el protagonista, que con Frédéric Makowiecki y Jules Gounon, evitaron que Ferrari hiciera un doble podio, además soportaron todos los embates del Ferrari 83 sumando puntos importantes al equipo francés.
El equipo campeón, Porsche, no tiene respuesta y con un octavo, 11º y 14º lugar, apenas suma 12 puntos en lo que va del campeonato, quedando en quinto lugar de la tabla general.
Por su parte, Toyota sigue constante en su paso, pero no ha podido recortar ventaja respecto a Ferrari y BMW. En Imola el auto 8 del equipo japonés terminó en quinto lugar, mientras que el vehículo 7 finalizó en séptima posición.
Peugeot y su 9X8 reaparecieron y terminaron en el noveno puesto, mientras que el auto 12 de Cadillac completó las primeras 10 posiciones; en tanto, su otro otro vehículo, el número 38 finalizó en el puesto 16.
Con estos resultados, Ferrari lidera el campeonato Mundial de Resistencia con una buena ventaja de 93 puntos contras los 63 de BMW, mientras Toyota se mantiene a la caza de ambos con 53 unidades.
Este próximo 10 de mayo se llevarán a cabo las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en la segunda de las tres carreras en fila en suelo europeo.
Ferrari volverá a partir como favorito, aunque será la oportunidad para que sus más cercanos perseguidores le arrebaten un triunfo que apriete el campeonato y ponga más emoción para las próximas carreras.