Pachuca, Hgo. Este martes se cumplieron siete días de la desaparición de un niño de 4 años, quien se encontraba de visita en la localidad indígena de Huitznopala, del municipio de Lolotla, junto con sus familiares. Vecinos, rescatistas y elementos de diversas dependencias intensificaron las labores para tratar de localizarlo. Se trata del niño Dorian Kaleb Chiu Arroyo, quien fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado 15 de abril.
El pequeño es originario del municipio de Melchor Ocampo, estado de México. Él y sus familiares llegaron a Huitznopala el 14 de abril para pasar las vacaciones de Semana Santa.
Sin embargo, al día siguiente, Dorian Kaleb desapareció en circunstancias desconocidas, por lo que los habitantes de ese poblado emprendieron diversas labores de búsqueda tanto en la localidad como en la sierra.
Al momento de desaparecer, el menor vestía una playera color naranja y un pants negro con manchas amarillas y tenis blancos. Mide aproximadamente un metro con 5 centímetros de estatura.
La Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo encabeza desde hace una semana un operativo especializado con apoyo de Guardia Nacional, Policía Estatal, Agencia de Investigación Criminal, binomios caninos y pobladores, para tratar de localizar al menor. También se utilizan drones de alta gama para recorrer las partes altas inaccesibles de las montañas.
El retrato del niño y la ficha de búsqueda también son compartidos por redes sociales tanto en la región de la sierra como en la huasteca hidalguense.