Pachuca, Hgo. José Alfredo Sánchez Martínez, director de la policía municipal de Tasquillo, falleció este lunes luego de tres días de agonía, a causa de una herida de bala en la cabeza que recibió la noche del viernes anterior, cuando intentó detener a un individuo quien luego de lesionar al uniformado, se suicidó.
La noche de la agresión, Sánchez Martínez fue llevado por sus subordinados a un hospital del municipio de Zimapán pero por la gravedad de la herida, horas después se le trasladó a la clínica Columba Rivera Osorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la ciudad de Pachuca.
El jefe policiaco fue diagnosticado con muerte cerebral el domingo. Sin embargo, dejó de registrar signos vitales hasta hoy por la mañana.
Hace una semana, José Alfredo Sánchez estuvo presente junto con el alcalde de Tasquillo, Alberto Basilio González, en la ceremonia con la cual el gobierno municipal dio inicio al operativo de seguridad que cada año implementa en Semana Santa.
De acuerdo con el parte policíaco que la dirección de seguridad pública de Tasquillo emitió el viernes, alrededor de las 23 horas, se recibió una llamada telefónica al número de emergencia 911 en la que se informó de un percance automovilístico entre dos vehículos, sucedido sobre la carretera que une a ese municipio con el de Zimapán.
Agentes locales capturaron al presunto responsable del accidente en el mismo lugar donde ocurrió el siniestro, cerca de un puente de hierro que pasa sobre un río.
Sin embargo, el individuo logró salir de la patrulla dónde los uniformados lo capturaron, y se echó a correr. Sánchez Martínez lo alcanzó metros más adelante.
El sospechoso opuso resistencia al arresto, y durante el forcejeo con Alfredo Sánchez logró despojar de su arma de cargo al mando policíaco, a quien le disparó en la cabeza. El oficial perdió el sentido de forma inmediata y quedó tirado en el lugar, gravemente lesionado. Entonces el sujeto se disparó en la cabeza, y quedó muerto a un costado de la carretera.
Tasquillo se ubica 92 kilómetros al noroeste de Pachuca, en el Valle del Mezquital.