Ciudad de México. Los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria No.5 de la UNAM volvieron a ser desalojados tras las explosiones de dos cohetones, según informaron las autoridades del plantel.
Tras escucharse las detonaciones de artefactos que no fueron detallados ni por la dirección de la prepa ni por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México, la comunidad académica y administrativa se vio obligada a abandonar las instalaciones como parte del protocolo de emergencia.
Estos hechos causaron momentos de pánico entre la comunidad universitaria, además de que las autoridades del plantel no decidían si desalojar o llevar a todos los presentes al área de canchas.
Hace apenas dos semanas, en esta misma preparatoria de la UNAM, alumnos, profesores y trabajadores fueron desalojados por una supuesta alerta de bomba, la cual resultó ser una simulación.
Sin embargo, hoy sí se registraron dos explosiones en el interior del plantel, pero tras la revisión de las instalaciones, las autoridades universitarias determinaron que se trató de dos cohetones “y no hubo consecuencias qué lamentar, ni daños que reportar”.
De ese modo, añadió en un comunicado, que las clases se retomarán en los horarios habituales este martes.
En redes sociales circularon videos de los propios alumnos, donde algunos dijeron que fueron más de dos detonaciones, pero que se trató de petardos, sin que ninguna autoridad informara con precisión qué ocasionó las explosiones.