°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump se somete a su primer chequeo médico anual

El presidente Donald Trump llega al Centro Médico del Ejército Walter Reed para su cita física anual en Bethesda, el 11 de abril de 2025.
El presidente Donald Trump llega al Centro Médico del Ejército Walter Reed para su cita física anual en Bethesda, el 11 de abril de 2025. Foto Ap
Foto autor
Afp
11 de abril de 2025 13:04

Washington. Donald Trump, que a sus 78 años es el presidente de más edad elegido en Estados Unidos, se somete este viernes a su primer chequeo médico anual desde que regresó al poder.

El republicano presumió estar sano desde que en enero comenzó su segundo mandato en la Casa Blanca y suele burlarse de su predecesor demócrata de 82 años, Joe Biden, a quien consideraba senil e incapaz mentalmente para el cargo.

El millonario tiene previsto llegar al hospital militar Walter Reed en los suburbios de Washington a las 11H00 (15H00 GMT) y pasará unas cinco horas en el centro.

"Nunca me he sentido mejor, pero aun así ¡estas cosas deben hacerse!", comentó Trump en su plataforma Truth Social a principios de esta semana.

No está claro cuándo se publicarán los resultados de las pruebas ni si serán detallados.

A Trump se le ha acusado de falta de transparencia sobre su salud, en particular durante su primer mandato de 2017 a 2021.

Imagen ampliada

Trump pide ejecución de legisladores demócratas que llamaron a militares a desobedecer sus órdenes

En unos 19 mensajes por su red social Truth Social, el presidente acusó a los demócratas de traición a la patria.

Petro pide perdón a madres de niños reclutados por las FARC y muertos en bombardeos

El presidente de Colombia lamentó la muerte de los siete menores durante los enfrentamientos en Arauca, Amazonas y Guaviare. Condenó que grupos armados mantengan reclutados aproximadamente 240 niños.

Jueza ordena al gobierno Trump retirar Guardia Nacional de Washington

La jueza del Tribunal de Distrito, Jia Cobb, ordenó el fin del despliegue, pero suspendió su orden por 21 días para permitir que la administración de Trump presente una apelación.
Anuncio