°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suscriben pacto tortilleros y Sader a fin de asegurar precios justos

El acuerdo nacional de la cadena maíz-tortilla tiene la finalidad de asegurar precios justos a fabricantes y consumidores de esta industria.
El acuerdo nacional de la cadena maíz-tortilla tiene la finalidad de asegurar precios justos a fabricantes y consumidores de esta industria. Cristina Rodríguez / Archivo
10 de abril de 2025 07:46

Productores de maíz, representantes de empresas harineras y agrupaciones tortilleras suscribieron ayer con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) el acuerdo nacional de la cadena maíz-tortilla con la finalidad de asegurar precios justos a fabricantes y consumidores de esta industria.

El documento, compartido a La Jornada, establece una reducción al precio de la tortilla en los establecimientos adheridos al acuerdo, con una meta inicial de 5 por ciento por debajo del promedio estatal.

Para ello se fijaron 13 puntos, entre los que destacan la revisión de la norma oficial mexicana PROY-NOM187-SSA1/SE-2021, así como priorizar el combate la informalidad en la venta de tortilla y promover acuerdos directos de comercialización con instrumentos de manejo de riesgo para la venta de maíz blanco.

Imagen ampliada

Comunidad nahua condena explosión frente a base de la policía comunitaria en Michoacán; inculpa al CJNG

Los comuneros de Santa María Ostula cuestionaron la inversión del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia: “ni con este plan ni con los planes anteriores, se está construyendo la paz", lamentaron.

Sheinbaum pausa su agenda de trabajo para compatir en familia

Esto luego de dos intensos días: el viernes, en Washington, donde participó en el sorteo para el Campeonato Mundial de la FIFA 2026, y el sábado en el Zócalo capitalino, donde encabezó el festejo por los siete años de gobiernos de la transformación.

Senado rendirá homenaje a Margarita Maza Parada

Como parte del trabajo legislativo se elegirán a los senadores que integrarán la Comisión Permanente, durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, explicó Castillo Juárez.
Anuncio