°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Wayne Griffiths deja de ser CEO de Seat y Cupra

Wayne Griffiths tuvo en sus manos la transformación de Cupra hacia una marca independiente, consiguiendo un crecimiento importante para caracterizarse como una de las más atractivas. Foto
Wayne Griffiths tuvo en sus manos la transformación de Cupra hacia una marca independiente, consiguiendo un crecimiento importante para caracterizarse como una de las más atractivas. Foto cortesía Cupra
03 de abril de 2025 20:25

Ciudad de México. El Grupo Volkswagen confirmó la salida de Wayne Griffiths de manera voluntaria como CEO de Seat y Cupra, para emprender nuevos retos, luego de cinco años de estar como cabeza de ambas marcas.

Griffith fue nombrado como CEO en 2020 y desempeñó un papel trascendental en la evolución de Cupra durante este último lustro. Fue durante su gestión que Cupra fue separada del concepto de división de autos deportivos de Seat para sumarse como una de las marcas independientes en el Grupo Volkswagen.

Actualmente, Cupra es una de las firmas de la industria automotriz que mayor crecimiento ha mostrado en los años recientes. Uno de los puntos trascendentales en esta breve historia se dio en 2021, fue cuando se realizó el lanzamiento de Born, el primer vehículo completamente eléctrico de la marca.

Wayne Griffiths hizo un gran trabajo en el desarrollo de la marca Cupra y en la reestructuración de la empresa. Su comprensión de la marca es impresionante. Es, en el mejor de los sentidos, un verdadero amante de los autos. Le agradecemos su excelente contribución y le deseamos todo lo mejor para el futuro”, mencionó el miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, CEO de la marca Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat S.A., Thomas Schäfer.

La decisión Griffiths tiene efecto inmediato, por lo que su lugar será ocupado de manera interina por el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A., Markus Haupt.

 

Imagen ampliada

200 SUVs eléctricas de 7X ha vendido Zeekr tras dos meses de su lanzamiento

Con tres productos en su alineación, la marca premium de vehículos eléctricos ha logrado colocar 200 unidades de 7X en México, el integrante Zeekr más recientemente lanzado de su portafolio en este mercado

BMW C 400 GT, a prueba; elegancia urbana con aire de aventura

La scooter de BMW Motorrad pensada en movilidad urbana que forma parte del amplio portafolio de la marca en México, fue puesta a prueba durante una semana en el uso cotidiano de la capital mexicana.

Toyota alcanza el hito de 200 mil vehículos híbridos vendidos en México

Con Prius como el auto híbrido más popular a nivel global, la armadora japonesa ha logrado la cifra récord de vehículos comercializados con esa tecnología en el mercado mexicano.
Anuncio