°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Iztacalco a pareja con 500 dosis de diversas drogas

Dos personas fueron detenidas en un cateo en la alcaldía Iztacalco se aseguraron más de 500 dosis de aparente droga. Foto
Dos personas fueron detenidas en un cateo en la alcaldía Iztacalco se aseguraron más de 500 dosis de aparente droga. Foto SSC
02 de abril de 2025 16:02

Ciudad de México. En un cateo realizado por autoridades locales y federales en la colonia Juventino Rosas, demarcación Iztacalco se aseguraron más de 500 dosis de aparente droga y se detuvieron a dos personas.

La acción se dio como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia, la Guardia Nacional y las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.

La diligencia se llevó a cabo en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que reportaban que al interior del inmueble probablemente se distribuían y vendían narcóticos.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial.

En el lugar fueron detenidos un hombre de 43 años y una mujer de 28 años de edad, y se decomisaron 241 dosis de probable cocaína, 54 de aparente mariguana y 30 de una sustancia similar a la metanfetamina, así como 10 gramos del mismo tipo de narcótico, además de un aproximado de 300 gramos de la misma hierba a granel.

Ante ello, el domicilio quedó bajo resguardo policial, en tanto que los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica


 

Imagen ampliada

Muere pasajero a bordo de Metrobús de la Línea 3

La unidad detuvo su marcha en la estación San José de la Escalera para que se realizaran los peritajes y el levantamiento del cadáver.

Muere hombre a bordo de Metrobús de la Línea 3 en la GAM

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia, quienes realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, el hombre fue diagnosticado sin signos vitales.

Intentan desalojar edificio en calle Ecuador del Centro Histórico

Los supuestos actuarios que buscaban sacar a los habitantes del inmueble carecían de documentación que validara la expulsión.
Anuncio