°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Patricia Ramírez Kuri asume dirección general del IPDP

Patricia Ramírez Kuri rindió protesta ante el Congreso local como titular de la dirección general del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la CDMX. Foto
Patricia Ramírez Kuri rindió protesta ante el Congreso local como titular de la dirección general del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la CDMX. Foto @Congreso_CdMex
01 de abril de 2025 17:04

Ciudad de México. Patricia Ramírez Kuri rindió protesta ante el Congreso local como titular de la dirección general del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) de la Ciudad de México para los próximos cinco años,

Con 60 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, Ramírez Kuri, quien es investigadora del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), doctora en Sociología y licenciada en Geografía por la UNAM, estará a cargo de encabezar los trabajos para emitir el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) y el Plan General de Desarrollo (PGD).

"Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos la constitución política de la Ciudad de México y las leyes que de ella emanan y desempeñar Leal y patrióticamente el cargo como directora de planeación democrática y prospectiva de la Ciudad de México mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión y de la ciudad y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande", dijo la especialista al rendir protesta.

Antes de salir del salón de plenos, en su primera entrevista, Ramírez Kuri comentó que lo principal es el cargo de la Constitución Política de la Ciudad de México es la planeación democrática y prospectiva con participación ciudadana.

Comentó que detrás del PGOTy del PGD “es lograr una ciudad incluyente contribuir al logro de una ciudad incluyente, integrada y contribuir al proyecto de ciudad”

La presidenta de la comisión de Planeación, Elizabeth Mateos, presentó ante el pleno el dictamen en sentido positivo que los legisladores aprobaron en comisiones unidas la semana pasada, tras destacar que el nombramiento ocurre luego de 25 meses de que el IPDP estuvo “acéfalo”

Imagen ampliada

Fiscalía CDMX informa de detención de Simón Levy; involucrado lo niega en redes sociales

El primer proceso inició en diciembre de 2021 por delitos contra el ambiente y responsabilidad de directores responsables de obra por la construcción de un inmueble que violaba la normatividad.

Purificadoras llevan cinco días sin agua, por cierre de pozos en Edomex

El líquido de la ciudad ya no sirve, dicen 'piperos'; está tan contaminada que es imposible tratarla. En Tlalpan subsidiarán su costo hasta 90 por ciento.

Cancelan transportistas ‘megamarcha’ en la CDMX; retomarán diálogo el viernes

El gremio subrayó que la medida era la última opción para visibilizar la precaria situación económica y laboral que enfrenta el sector transportista en la capital.
Anuncio