°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estalla transporte de limones por mina terrestre en Puerta de Alambre, Michoacán

Jornaleros agrícolas habían llenado la caja de la camioneta con limón para su traslado al tianguis limonero. El conductor condujo unos kilómetros sobre una brecha cuando estalló la camioneta, dañando el motor de la unidad al ser lanzado por el aire. Foto
Jornaleros agrícolas habían llenado la caja de la camioneta con limón para su traslado al tianguis limonero. El conductor condujo unos kilómetros sobre una brecha cuando estalló la camioneta, dañando el motor de la unidad al ser lanzado por el aire. Foto redes sociales
24 de marzo de 2025 15:20

Morelia, Mich. Una camioneta que transportaba cajas de limón estalló al pasar sobre una mina terrestre en las inmediaciones de la localidad Puerta de Alambre, municipio de Apatzingán, informaron fuentes de este ayuntamiento de Tierra Caliente.

Jornaleros agrícolas habían llenado la caja de la camioneta con limón para su traslado al tianguis limonero. El conductor condujo unos kilómetros sobre una brecha cuando estalló la camioneta, dañando el motor de la unidad al ser lanzado por el aire.

Fuerzas federales y estatales arribaron al lugar para iniciar las investigaciones.

En Parácuaro decomisan armas y explosivos

En el municipio de Parácuaro, colindante con Apatzingán, elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), decomisaron dos armas largas, una corta, 10 artefactos explosivos improvisados adaptados para ser lanzados desde drones, 223 cartuchos útiles, nueve cargadores y equipo táctico, así como un auto Kia Rio de color blanco y dos motocicletas Italika, las tres unidades con reporte de robo

Imagen ampliada

Investigan a ex titular del Issste en León por contratos irregulares de 50 mdp

El caso también involucra al actual fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, porque la carpeta de investigación federal fue archivada cuando él fungía como delegado de la FGR.

Madres Buscadoras por la Paz hallan restos de 6 personas en cerro El Dipo de Sonora

El colectivo recibió una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de cuerpos en ese sitio.

Destituyen a policía de Acaxochitlán por detener a mujer que grabó abuso policial

Otros cuatro policías participaron en la detención arbitraria y sometimiento de un hombre, sin embargo sólo se despidieron a elemento que detuvo a la joven que grabó el hecho.
Anuncio