°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La ciclista mexicana Yareli Acevedo gana oro en la Copa de Naciones en Turquía

“Estoy muy feliz, la prueba de eliminación es una carrera increíble, pero me preparé mucho estos meses y estoy muy feliz”, dijo la ciclista mexicana en declaraciones para UCI Track Cycling. Foto
“Estoy muy feliz, la prueba de eliminación es una carrera increíble, pero me preparé mucho estos meses y estoy muy feliz”, dijo la ciclista mexicana en declaraciones para UCI Track Cycling. Foto Instagram yareli_acevedo12
14 de marzo de 2025 15:19

La mexicana Yareli Acevedo conquistó este viernes la medalla de oro en la prueba de eliminación en la primera fecha de la Copa de Naciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se disputa en la ciudad de Konya, en Turquía.

En la última vuelta, la tricolor se impuso en un emocionante sprint a la neerlandesa Lisa van Belle, con lo que consiguió 800 puntos en el ranking de la UCI. La japonesa Mitzuki Ikeda se quedó con el tercer lugar.

“Estoy muy feliz, la prueba de eliminación es una carrera increíble, pero me preparé mucho estos meses y estoy muy feliz”, dijo la ciclista mexicana en declaraciones para UCI Track Cycling.

Apenas en diciembre pasado, obtuvo la primera victoria para México en la Liga de Campeones de Ciclismo de Pista, organizada por la UCI, durante la carrera de eliminación femenil de la categoría de resistencia tras superar a la campeona británica Katie Archibald en el velódromo Lee Valley VeloPark de Londres, Reino Unido.   

Imagen ampliada


Mexicano Ramos gana en el circuito de Imola de la F3

El resultado de la tercera fecha impulsa al tricolor en la pelea por el liderato general al ubicarse en el quinto puesto con 35 puntos, luego de que también se impuso en el circuito de Melbourne en marzo en la primera jornada de la temporada.

Isaac del Toro hace historia: primer mexicano en portar la Maglia Rosa del Giro de Italia

El de Ensenada hizo historia al ganar la Maglia Rosa en la novena etapa del tradicional recorrido.

Verstappen celebra segundo triunfo, se impone en el GP de Emilia-Romaña

Con este triunfo, Verstappen también recortó distancia en la contienda por el liderato general, donde se encuentra en el tercer escalón por detrás de los McLaren.
Anuncio