°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ebrard detallará avance sobre aranceles al acero y aluminio con Sheinbaum

“México saldrá adelante”, señaló Marcelo Ebrard tras la entrada en vigor de las tarifas impuestas por Washington al acero y el aluminio de todas las naciones, incluida México. Imagen del 19 de diciembre de 2024. Foto
“México saldrá adelante”, señaló Marcelo Ebrard tras la entrada en vigor de las tarifas impuestas por Washington al acero y el aluminio de todas las naciones, incluida México. Imagen del 19 de diciembre de 2024. Foto Germán Canseco
12 de marzo de 2025 10:23

Ciudad de México. Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Economía (SE), indicó que el jueves acudirá a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para dar a conocer los avances en materia de aranceles a todas las importaciones de acero y aluminio por parte de Estados Unidos.

A través de un mensaje en la red social X, el funcionario confirmó que acudirá con la mandataria para detallar el tema, luego de que este miércoles 12 de marzo entraron en vigor las tarifas impuestas por Washington a los productos metálicos originarios de todas las naciones que ingresan a la Unión Americana, incluidas las de México.

En la conferencia matutina de este miércoles, la presidenta Sheinbaum Pardo comentó que habrá que esperar al 2 de abril para definir todo, pues en esa fecha Estados Unidos dará a conocer la nueva política comercial que habrá de implementarse los próximos cuatro años, lo cual incluye dar a conocer los aranceles recíprocos y nación favorecida.

“México saldrá adelante”, señaló Ebrard Casaubón, en el mensaje.

Imagen ampliada

Designan a María de Lourdes Medina como presidenta de Canacintra

Esperanza Ortega dejó la dirigencia del organismo del sector privado por motivos de salud.

Pasivo de Pemex alcanza 4 billones 125 mil mdp; equivale a 44.3% del presupuesto federal

Los pasivos de corto plazo –aquellos que en teoría se deberían pagar en menos de un año– alcanzaron un billón 214 mil 547 millones de pesos, monto que respecto al mismo periodo del año pasado dio un salto de 19.9%.

Dos Bocas aumentó en 61.48% la producción de combustibles: Pemex

La refinería Olmeca llegó por primera vez al 50 por ciento de su capacidad.
Anuncio