°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El país seguirá participando en la prueba PISA: Mario Delgado

La Nueva Escuela Mexicana se enfocará en paralelo en la evaluación no estandarizada de los aprendizajes,
aseveró Mario Delgado.
La Nueva Escuela Mexicana se enfocará en paralelo en la evaluación no estandarizada de los aprendizajes, aseveró Mario Delgado. Foto María Luisa Severiano / Archivo
11 de marzo de 2025 07:53

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, confirmó que México participará en los exámenes aplicados dentro del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, conocida como la prueba PISA.

En PISA estamos, se va a continuar, sí. Desde el gobierno anterior, al final se tomó la decisión de que se continúe, entonces vamos a formar parte de la evaluación.

Durante la conferencia presidencial de la mañana, el funcionario señaló que en paralelo, la nueva escuela mexicana tiene este enfoque de que se debe ir evaluando, no con exámenes estandarizados, sino en los propios aprendizajes que van adquiriendo los niños. Afirmó que este novedoso esquema poseé una autonomía profesional docente que favorece a los maestros tener una atención personalizada con el alumnado.

Delgado destacó que en México actualmente se está en este proceso de cambio de la nueva escuela mexicana. Consideró que debe darse el tiempo a este nuevo modelo pedagógico para que, primero, los maestros lo desarrollen en su totalidad y sea posible ver el impacto en la enseñanza y en los aprendizajes básicos.

Imagen ampliada

Expresa Sheinbaum sus condolencias tras incendio en tienda de Hermosillo, Sonora

A través de sus redes sociales, la mandataria indicó que giró instrucciones a la secretaria de Gobernación para enviar un equipo de apoyo.

Veracruz: ocho detenidos por venta ilegal de combustible; incautan 250 mil litros

Los hechos ocurrieron en el municipio de Perote, informaron las secretarías de Marina, Defensa y Seguridad, así como Guardia Nacional, Pemex y la FGR.

Tras disputar su lugar junto a Harfuch, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro se disfraza de 'batichica'

La diferencia la tuvo con la presidenta de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, la morenista Jessica Saiden, quien aseguró en días pasados que todas las mujeres de México querrían ser las 'batichicas' de García Harfuch.
Anuncio