°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a trece mujeres víctimas de trata en Cancún

Policías de Cancún durante un operativo en imagen de archivo. Foto
Policías de Cancún durante un operativo en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
06 de marzo de 2025 18:26

Cozumel, QR. Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a trece mujeres, entre ellas cinco extranjeras, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, durante el cumplimento de una orden de cateo en un bar.

Entre las rescatadas se encontraban ocho mexicanas, dos colombianas, una salvadoreña, una brasileña y una beliceña, todas mayores de edad.

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, cumplimentaron la orden de cateo girada por un Juez de Control, en el mencionado establecimiento, por la supuesta presencia de menores de edad en el negocio.

Al concluir el operativo, las 13 mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE en la isla para los trámites correspondientes, en tanto que los agentes procedieron a colocar los sellos de clausura en el inmueble, el cual quedó bajo resguardo de la FGE, donde continuarán las investigaciones en torno a las actividades de este bar.

Imagen ampliada

Con video, EZLN exhibe despojo de terreno apoyado por Ejército y policías

EZLN difundió imágenes de los vehículos del Ejército Mexicano, la Fiscalía de Chiapas y de policías estatales y municipales de Ocosingo “al servicio de los finqueros de Huixtán”

Localizan restos de Jimena Hernández en fosa clandestina de Veracruz

La joven fue reportada como desaparecida hace casi seis meses en el municipio de Huejutla de Reyes, en la Huasteca de Hidalgo.

FGR aseguró más de 6 mil litros de hidrocarburo en cateos en Tamaulipas

En total fueron cuatro cateos en distintos municipios donde también aseguraron equipo para la extracción de combustible.
Anuncio