°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tatiana Clouthier asume titularidad del IMME

La nueva titular del IMME, Tatiana Clouthier en imagen de archivo. Foto
La nueva titular del IMME, Tatiana Clouthier en imagen de archivo. Foto Graciela López Herrera / Cuartoscuro / La Jornada
03 de marzo de 2025 21:13

Ciudad de México. Tatiana Clouthier Carrillo inició hoy como nueva titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMME). Su incorporación al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo fue anunciado por ella misma en su cuenta de X.

“Buena tarde a tod@s. Por instrucciones de la Dra. #ClaudiaSheinbaum, presidenta de #México, y siendo un honor para una servidora, hoy comienza mi etapa como titular del @IME_SRE”, escribió.

La extitular de la Secretaría de Economía en el anterior gobierno de Andrés Manuel López Obrador compartió un video en el que explicó las funciones y atribuciones del IMME.

“Te quiero contar qué es lo que hace el Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior. ¿Sí? Su primer tema es revalorizar el fenómeno migratorio del trato de no mexicanos y mexicanas, facilitar la creación de espacios de reunión en la comunicación con comunidades que viven en el exterior y hacer un enlace con la coordinación de los representantes de México en el exterior y trabajar de la mano con los gobiernos municipales, estatales, con instituciones y organizaciones en todos los niveles para poder trabajar en la prevención, atención y apoyo a las comunidades de mexicanos y mexicanas en el exterior.

“Implementar los programas y proyectos que se tienen en el instituto, a partir de los derechos que tenemos como mexicanos, no importa dónde vivamos, y hacer foros, conferencias, encuentros, entre otras de las actividades. Te recuerdo, soy Tatiana Cloutier, he llegado aquí gracias al nombramiento de la presidenta y estoy para servirte”, señaló.


 

Imagen ampliada

Reanuda CNTE Asamblea Nacional Representativa en la CDMX

Consultarán si aceptan la propuesta del gobierno federal. Además se desarrollarán cinco ejes de resoluciones, uno por cada sugerencia que contiene el documento.

Elección judicial “todo un éxito”; votaron casi 13 millones: Sheinbaum

Llamó a los ciudadanos a tener confianza en un país cada vez más justo.
Anuncio