°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Corrupción en el PJ es aberrante, enfatiza Sheinbaum; procedan con pruebas: Judicatura

Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el 3 de septiembre de 2024. Foto
Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el 3 de septiembre de 2024. Foto Roberto García Ortiz
01 de marzo de 2025 08:21

La presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a cargo de Norma Lucía Piña Hernández, rechazó insinuaciones sobre el proceder de juzgadores y expresó su total disposición a que de haber pruebas, se actúe conforme a derecho sin excepciones. Agregó que en un Estado de derecho, lo conducente es acudir a las instancias correspondientes.

La ministra se refirió a las declaraciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en cuanto a que el gabinete de seguridad cuenta con información de que existía riesgo de que algunos de estos objetivos solicitados por el gobierno de Estados Unidos fueran liberados o siguieran atrasándose sus procesos de extradición derivado de acuerdos con algunos jueces que buscaban favorecerlos, como ya se había hecho en otras ocasiones y durante muchos años.

Incluso explicó que con estos elementos y considerando las actividades a las que se han dedicado dichas personas vinculadas con delitos de alto impacto, (que) representan amenaza a la seguridad de nuestro país y de Estados Unidos, el gabinete de seguridad, en estrecha coordinación con la Fiscalía General de la República, procedió a realizar el traslado de estos objetivos.

La presidencia del CJF reafirmó su compromiso con la justicia y el Estado de derecho y aclaró que cada resolución de sus integrantes es susceptible de ser impugnada por los canales que la propia ley establece.

Imagen ampliada

Refuerza la UNAM apoyo a estudiantes con nueva beca de alimentación 'Ifigenia Martínez'

Con esos programas se busca disminuir el riesgo de rezago, de fracaso escolar, y enfrentar situaciones de salud desfavorables.

"Educación, un derecho"; anuncia Sheinbaum expansión de la Universidad Rosario Castellanos

El centro educativo fue fundado por ella cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México; cuenta con más de 70 mil estudiantes inscritos.

Extraditan a padre e hijo acusados de abusar de menores en Texas

Francisco Castillo Ortiz y su hijo Francisco Castillo López fueron entregados a las autoridades estadunidenses.