°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El traslado se aceleró porque jueces iban a liberar a la mayoría de ellos

Elementos policiacos custodian al narcotraficante Rafael Caro Quintero después de un operativo en la prisión de Puente Grande en Guadalajara, Jalisco.
Elementos policiacos custodian al narcotraficante Rafael Caro Quintero después de un operativo en la prisión de Puente Grande en Guadalajara, Jalisco. Foto Policía Federal Preventiva de México vía Afp / Archivo
28 de febrero de 2025 07:16

Rafael Caro Quintero, el capo de la droga más reclamado por las autoridades judiciales de Estados Unidos, sería liberado el próximo sábado por órdenes de una jueza del estado de Morelos.

Caro, de 72 años, detenido con fines de extradición el 15 de junio del 2022 en Sinaloa, hace unos días recibió un amparo de Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza segunda de distrito en materia penal para impedir su extradición.

La información otorgada a La Jornada por medios judiciales asegura que la mayoría de los 29 extraditados serían liberados en los próximos días, condición que aceleró su traslado a Estados Unidos.

Imagen ampliada

Expresa Sheinbaum sus condolencias tras incendio en tienda de Hermosillo, Sonora

A través de sus redes sociales, la mandataria indicó que giró instrucciones a la secretaria de Gobernación para enviar un equipo de apoyo.

Veracruz: ocho detenidos por venta ilegal de combustible; incautan 250 mil litros

Los hechos ocurrieron en el municipio de Perote, informaron las secretarías de Marina, Defensa y Seguridad, así como Guardia Nacional, Pemex y la FGR.

Tras disputar su lugar junto a Harfuch, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro se disfraza de 'batichica'

La diferencia la tuvo con la presidenta de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, la morenista Jessica Saiden, quien aseguró en días pasados que todas las mujeres de México querrían ser las 'batichicas' de García Harfuch.
Anuncio