°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con bloqueo, exigen liberación de policías comunitarios en Acapulco

Los manifestantes recalcaron que no se van a ir hasta que se decrete la liberación de los policías comunitarios. Foto Héctor Briseño
Los manifestantes recalcaron que no se van a ir hasta que se decrete la liberación de los policías comunitarios. Foto Héctor Briseño
24 de febrero de 2025 12:43
Acapulco, Gro., Habitantes de localidades de la región de la Montaña, como Xalpatláhuac, San Luis Acatlán y Tlapa, mantienen bloqueados ambos sentidos del bulevard de las Naciones, frente al Poder Judicial de la Federación (PJF), en la zona Diamante de Acapulco, desde aproximadamente las 11:15 de la mañana, para exigir la liberación de cinco elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) quienes fueron detenidos la noche del domingo 16 de febrero pasado por la Guardia Nacional.
 
Subrayaron que los cinco policías comunitarios fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional cuando regresaban a Xalpatláhuac, despues de trasladar a un compañero que sufrió un accidente, en el hospital general de Tlapa.
 
Explicaron que este lunes está prevista una audiencia, por lo que exigen la liberación de los cinco elementos.
 
Recalcaron que no se van a ir hasta que se decrete la liberación de los policías comunitarios, pertenecientes a la Casa de Justicia de Espino Blanco, de quienes recordaron, fueron elegidos en asamblea por usos y costumbres.
 
A partir de las 6 de la tarde se tiene previsto que inicie el Abierto Mexicano de Tenis en la zona Diamante de Acapulco este lunes.
Imagen ampliada

Marchan en Zacatecas contra presa Milpillas

Piden al gobierno federal revisar el proyecto; “carece de sustento técnico”, dicen.

Alejandro Kirk le da la victoria a los Azulejos sobre los Orioles

Kirk, de 26 años y en su sexta temporada con Toronto, llegó a 67 carreras impulsadas en la temporada 2025 de las Grandes Ligas.

Michoacán: taxistas incendian camión en Zinapécuaro

La medida, como forma de presión para exigir la liberación de tres detenidos, presuntos integrantes del crimen organizado que operan entre Michoacán y Guanajuato.
Anuncio