°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agreden a dos inspectores durante diligencia en comercio de Cuautitlán

Dos servidores públicos fueron golpeados  por hombres armados con palos.  Foto  Proporcionada por el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli
Dos servidores públicos fueron golpeados por hombres armados con palos. Foto Proporcionada por el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli
22 de febrero de 2025 19:22

Cuautitlán Izcalli, Méx. La alcaldía local dio a conocer que un inspector y un Jefe de Departamento, fueron agredidos el jueves reciente, por al menos 20 personas que se encontraban en el establecimiento, que el gobierno municipal identificó como "Generadores Mondragón de México SA de CV", dedicado a la reparación de plantas de luz y almacenamiento, donde los servidores públicos planeaban realizar una verificación como parte de las acciones de regularización en materia comercial, ambiental y de Protección Civil.

En un comunicado de prensa, la alcaldía local informó que, el presidente municipal Daniel Serrano acompañó el viernes a concluir la diligencia, luego de que los dos servidores públicos de Protección e Inspección Ambiental "fueron agredidos a golpes por aproximadamente 20 personas que se encontraban en dicho establecimiento, sabiendo que se tenía programada dicha verificación",

El gobierno municipal detalló que, de acuerdo a la versión de los servidores públicos, “al acudir (el jueves) a la inspección en el establecimiento -ubicado en Tepalcapa- observaron la presencia de un grupo de personas con palos y piedras, en mano por lo que arrancaron el vehículo en el que viajaban; sin embargo, los agresores les dieron alcance metros adelante y comenzaron a golpearlos, ocasionándoles diversas lesiones”.

El viernes, al regresar a concluir la visita, inspectores de la dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente se entrevistaron con apoderados legales de la empresa, aunque no acreditaron dicho cargo. Durante el recorrido, los inspectores, observaron diversas anomalías, entre las que destaca: “el área de trabajo es suelo natural y se encuentra contaminado con aceite usado y grasa, además mezclan residuos peligrosos con no peligrosos, como guantes y trapos impregnados de aceite, filtros de aire usados, cartón, plástico, brochas, botes de pintura y llantas usadas”.

Debido a estas y otras observaciones, la alcaldía determinó dar vista a las Procuradurías de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente del Estado de México (Propaem), para que realicen los procesos de supervisión conducentes, ante situaciones constitutivas de probables infracciones a la normatividad ambiental.

Además, en el establecimiento se giró citatorio para verificación por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a fin de dar seguimiento a la inspección de dicho establecimiento.

Imagen ampliada

Intensifican fumigación en más de 90 colonias contra dengue, zika y chikungunya en Tamaulipas

Por las noches, el personal de vectores retoma el trabajo en las mismas zonas para efectuar las acciones de fumigación

Cae líder de "Los Mayas", banda dedicada al huachicoleo de agua en Edomex

La detención de Juan Manuel 'N', alías 'El Maya' forma parte de la seguda fase de la Operación Caudal contra el tráfico de agua.
Anuncio