°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México vence a Nicaragua en eliminatoria rumbo a la FIBA Americup 2025

En el encuentro efectuado en el auditorio Miguel Barragán, en San Luis Potosí, los 12 Guerreros demostraron su poder ofensivo desde el primero y hasta el último cuarto. Foto @mexbasquet
En el encuentro efectuado en el auditorio Miguel Barragán, en San Luis Potosí, los 12 Guerreros demostraron su poder ofensivo desde el primero y hasta el último cuarto. Foto @mexbasquet
22 de febrero de 2025 01:16

La selección mexicana varonil de basquetbol superó de manera exitosa la primera prueba en su camino por conseguir la clasificación a la FIBA Americup 2025 al derrotar a su similar de Nicaragua con un aplastante marcador de 107-57, este viernes en el primero de los dos partidos de la tercera y última ventana de cara a dicho torneo.

En el encuentro en el auditorio Miguel Barragán, en San Luis Potosí, los 12 Guerreros demostraron su poder ofensivo desde el primero y hasta el último cuarto.

En su regreso con la selección mexicana, Paco Cruz, quien juega con el Mersin MSK, de Turquía, abrió el marcador, y a partir de ese momento, la quinteta nacional se lanzó al ataque encestando diversos triples para tomar una ventaja en el primer parcial de 31-13.  

En el segundo cuarto, los mexicanos mantuvieron el marcador a su favor con tiros de larga distancia, mientras el equipo nicaragüense, cuyos ataques fueron neutralizados, no lograba vulnerar a la férrea defensa tricolor, que le impidió recortar mayor distancia en la pizarra, la cual acabó 64-35 en el medio tiempo.

Cruz brilló nuevamente en el tercer episodio, cuando clavó un triple que aumentó a más de 30 puntos la ventaja de México, con lo que sepultó por completo las aspiraciones de Nicaragua en busca de una remontada.

En el último cuarto, los tricolores, dirigidos por Omar Quintero, no bajaron el ritmo de juego pese a su abultada ventaja y siguieron anotando triples para sellar el triunfo de forma contundente.

El siguiente rival de México será Canadá, quinto en la clasificación mundial, al que enfrentará el próximo lunes dentro del Grupo C.

Para conseguir su clasificación a la FIBA Americup 2025, que se disputará en agosto próximo en Managua, Nicaragua, los 12 Guerreros necesitan vencer también al equipo canadiense y esperar que República Dominicana pierda ante Nicaragua.

Dentro del Grupo C, el conjunto de la Hoja de Maple ya aseguró su boleto, por ser líder, al igual que Nicaragua, al ser anfitrión, por lo que México estaría peleando el último pase con República Dominicana.

Imagen ampliada

Tigres se cita con el Toluca en la final de la Liga Mx; deja fuera a Cruz Azul

Mientras el actual campeón del futbol mexicano superó 3-2 al Monterrey (3-3 global) en un partido dramático que rozó la sorpresa, los felinos igualaron en casa 1-1 con Cruz Azul (2-2 global) y se valieron de la mejor posición en la tabla como criterio de desempate.

Toluca, otra vez finalista; elimina al Monterrey y va por el bicampeonato

El equipo escarlata avanzó a la última puerta que le permite soñar con el bicampeonato al imponerse de forma dramática 3-2 al Monterrey (3-3 marcador global) en una semifinal de vuelta que sólo pudo definir la mejor posición en la tabla.

Messi conquista su primera MLS con Miami al vencer a Vancouver

Messi asaltó así el trono de la MLS dos años después de su llegada a Miami mientras sus eternos socios Sergio Busquets y Jordi Alba pusieron un broche de oro a sus extraordinarias carreras en el futbol.
Anuncio