°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inauguran albergue temporal para migrantes en Ciudad Juárez, por 3a vez

Migrantes repatriados en instalaciones de migración. Foto INM
Migrantes repatriados en instalaciones de migración. Foto INM
21 de febrero de 2025 16:08

Ciudad Juárez, Chih. Por tercera ocasión quedó listo e inaugurado oficialmente el albergue para connacionales repatriados ubicado en el área conocida como El Punto, al norte de Ciudad Juárez, para recibir a partir de hoy a connacionales deportados desde Estados Unidos.

Ya lo habían abierto, pero los fuertes vientos de la zona afectaron lonas del techo por lo que Protecciòn Civil del Municipio obligó a la empresa que colocó la estructura a que la reforzaran para que no las vuele el viento.

Las instalaciones en funciones desde hoy tienen capacidad para atender a dos mil 500 mexicanos deportados y cuenta con camas, baños y otras instalaciones para que dependencias federales les brinden apoyo, incluyendo médico.

Fueron instaladas 10 carpas en el punto con capacidad de dos mil 500 migrantes y habrá alimentos calientes elaborados por militares, servicio médico, asesoría legal, camas y servicios de higiene, les entregarán una tarjeta bienestar con dos mil pesos a cada uno.

Van a ser recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración para brindarles el acceso a las instalaciones al ser recibidos en el puente de la avenida Lerdo.

Luego, mostrando su documento de que fueron deportados de los Estados Unidos les tramitan la tarjeta, los revisa personal médico y les dan equipo de higiene personal.

Una de las 10 carpas instaladas sirve para que las oficinas del IMSS, Instituto Nacional Electoral (INE), y el DIF Estatal los atiendan.

Se esperaban cientos de migrantes deportados cada día, pero hasta hoy la cantidad que retornan a Juárez son los mismos de meses anteriores de unos 100 cada 24 horas.

El tiempo máximo para estar en el albergue es de una semana para brindarles apoyo para que regresen a sus lugares de origen.

Imagen ampliada

Retienen a funcionarios electorales en Hidalgotitlán, Veracruz

El secretario ejecutivo del OPLE Veracruz, hizo un llamado a todos los partidos para que intervengan a restablecer el orden, pues aseguran que los funcionarios están pidiendo ayuda.

Reportan caída de restos de cohete Starship en Playa Bagdad, Tamaulipas

Alertaron sobre el daño que estos materiales puedan causar a los quelonios y a todo el ecosistema marino.

En Chiapas se instalaron 99.5% de casillas; se observó poca afluencia

Los ciudadanos sufragaron en total por 38 cargos de 208 opciones registradas en las 6 boletas.
Anuncio