°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presencia de Cienfuegos en ceremonia militar, por protocolo: Sheinbaum

El ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, asistió al evento del 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad, ayer 9 de febrero. Foto Cuartoscuro
El ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, asistió al evento del 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad, ayer 9 de febrero. Foto Cuartoscuro
10 de febrero de 2025 10:15

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que la presencia ayer del general Salvador Cienfuegos Zepeda —secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto— en la ceremonia del 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad fue por protocolo, pues a este acto se invita a quienes fueron directores del Colegio Militar.

A pregunta en la mañanera sobre la reaparición del mando militar durante el acto que la mandataria encabezó ayer en el Castillo de Chapultepec, señaló que la justicia en Estados Unidos liberó a Cienfuegos porque “no tuvo elementos”, luego de detenerlo en 2020 acusado de presuntos nexos con el crimen organizado.

Y subrayó: “¿Cuál es la razón por la que se liberó al general Cienfuegos? ¿Tú crees que si el gobierno de Estados Unidos hubiera tenido algo contra el general Cienfuegos lo hubiera liberado? No hubo pruebas suficientes, esa fue la razón de la liberación”.

Señaló que a la ceremonia de ayer el general fue convocado “porque hay protocolos en el Ejército. Ayer se celebró la Marcha de la Lealtad, y se acostumbra invitar a todos los generales que fueron directores del Colegio Militar. Es protocolo, no vimos razones por qué no se cumpliera ese protocolo”.

Imagen ampliada

Necesario, reglamentar criterios sobre elegibilidad de candidatos en elección judicial: Humphrey

La consejera electoral dijo que no está de acuerdo con el fallo del TEPJF que recoca la metodología del Instituto para revisar expedientes de los candidatos ganadores de la elección judicial.

Senadores de la 4T respaldan a Sheinbaum tras negociación de aranceles con Trump

La negociación "permitirá avanzar a un acuerdo comercial más sólido, justo y sostenible para ambas naciones”, resaltaron los legisladores.

Cárteles del 'narco' "se están yendo a la quiebra": Ronald Johnson

La cooperación bilateral "se traduce en una mayor seguridad tanto para México como para Estados Unidos", resaltó el embajador de EU en México
Anuncio