°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Concluye SICT trabajos del viaducto elevado de Trolebús Chalco-Santa Martha

La conexión permitirá reducir el tiempo de traslado de dos horas a sólo 33 minutos y beneficiará a 200 mil usuarios de municipios como Los Reyes, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco. Foto Alfredo Domínguez/ La Jornada/ Archivo
La conexión permitirá reducir el tiempo de traslado de dos horas a sólo 33 minutos y beneficiará a 200 mil usuarios de municipios como Los Reyes, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco. Foto Alfredo Domínguez/ La Jornada/ Archivo
09 de febrero de 2025 13:08

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) concluyó los trabajos del viaducto elevado del Trolebús Chalco-Santa Martha, que conectará el Oriente y Poniente de la Ciudad de México, informó el organismo en un comunicado. 

Expuso que como parte de las obras a su cargo, la SICT avanza en la instalación de catenaria, además de los acabados y equipamiento en la terminal.

“En una visión de movilidad metropolitana, la SICT trabaja junto con el Gobierno del Estado de México, en la ampliación del Trolebús elevado de la Ciudad de México, desde Acahualtepec a Santa Martha”, mencionó en el documento.

Detalló que el proyecto abarca la construcción de un viaducto elevado de 590 metros, un viaducto curvo de 126 metros y una estación terminal en el Centro de Transferencia Modal Santa Martha, la cual se realiza en colaboración con el gobierno mexiquense.

A su vez, la SICT destacó que la conexión del Trolebús Chalco-Santa Martha, construido por el Gobierno del Estado de México, tendrá un recorrido de 18 kilómetros, cuenta con 13 estaciones y 2 terminales.

La conexión permitirá reducir el tiempo de traslado de dos horas a sólo 33 minutos y beneficiará a 200 mil usuarios de municipios como Los Reyes, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco.

“La nueva línea conectará el Oriente y Poniente de la Ciudad de México en su interconexión con la línea 10 del Trolebús en Río Mixcoac”, dijo,

Agregó que contará con 108 unidades articuladas, cada una con capacidad de hasta 142 pasajeros, lo que garantizará un servicio eficiente y de calidad.

Imagen ampliada

Se van a paro 7 hospitales del Istmo de Tehuantepec

Denuncian falta de insumos, medicamentos y equipo.

Llegada de sargazo al Caribe mexicano podría superar las 522 mil toneladas de 2018

La científica anticipó que el gran cinturón, el cual avanza en el Atlántico desde la parte norte, entre Brasil y África pasando por el Mar Caribe

Guerrero: reportan desaparición del cantautor Lenin Fernández

La última vez que se le vio fue en el AICM cuando regresaba de un viaje a Cuba, denunció su padre, quien pertenece a la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria.
Anuncio