°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabajadores de radio y TV alcanzan incremento salarial del 3.8%

El incremento salarial será retroactivo al 1 de febrero. Foto CIRT
El incremento salarial será retroactivo al 1 de febrero. Foto CIRT
06 de febrero de 2025 16:29

Ciudad de México. Los trabajadores de la industria de la radio y la televisión obtuvieron un incremento global de 4.9 por ciento, que incluye 3.8 por ciento directo al salario y el resto a prestaciones, que será retroactivo al 1º de febrero.

Tras la firma del convenio salarial en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, entre el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y la Radio (SITATYR) y la parte patronal, queda conjurada la huelga en el sector programada para el próximo día 10 de febrero.

El dirigente sindical Patricio Flores resaltó que lograron un acuerdo en beneficio de más de 40 mil trabajadores y que además permite mantener las fuentes de empleo.

Durante la firma del convenio también estuvo José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

Las negociaciones iniciaron hace casi un mes; la solicitud original de aumento salarial era del 12 por ciento para los empleados de las telecomunicaciones.

Imagen ampliada

Sólo Uruguay y Costa Rica son democracias plenas en la región: Delia Ferreira

La doctora sostuvo que la corrupción erosiona todos los ámbitos de la democracia.

Trabajadores y ONG bloquean sede del Issste en protesta por solicitudes pendientes

El Issste indicó que los funcionarios recibieron un documento con varias solicitudes y se comprometieron a darles seguimiento.

INE ajusta proyectos ante recorte de mil millones de pesos en su presupuesto

La la Junta General Ejecutiva del Instituto aprobó las modificaciones a distintos proyectos, bajo el parámetro de medidas de “austeridad y racionalidad” en el gasto.
Anuncio