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BMW actualiza iX con 701 km de autonomía

El nuevo BMW iX tiene una apariencia más deportiva y un rango de autonomía superior, lo que da una combinación más atractiva. Foto cortesía BMW
El nuevo BMW iX tiene una apariencia más deportiva y un rango de autonomía superior, lo que da una combinación más atractiva. Foto cortesía BMW
30 de enero de 2025 22:00

Ciudad de México. BMW presentó el renovado iX, una referencia de la electromovilidad que porta una combinación de lujo progresivo y placer de conducción sin emisiones de carbono. Este nuevo iX llega con una autonomía superior y modificaciones que acentúan un carácter más deportivo.

Ambas fascias del nuevo BMW iX tienen un diseño casi sin costuras y más área pintada al color de la carrocería para conseguir una apariencia monolítica más adecuada al término que la firma acuñó para este imponente eléctrico. En todas las versiones se aprecian nuevos faros LED con trazos que dan la sensación de continuidad a una enorme parrilla de doble riñón rediseñada con opción a un marco retroiluminado.

Con el paquete M Sport se presentan líneas más marcadas, tomas de aire prominentes en el frente y reflectores verticales en la parte trasera.

El paquete M Sport Pro está equipado con faros y luces traseras oscuras M Shadow Line.

También tiene la clásica parrilla de riñón específica del modelo con logotipo M, tapas de espejos exteriores negras y exclusivos rines M de 22 pulgadas de aleación ligera.

El interior del BMW iX tiene un espacio generoso, ahora puede combinarse con las características de diseño deportivo del paquete M Sport. Los nuevos asientos multifuncionales M ofrecen un mayor soporte lateral y un diseño llamativo.

En todas las versiones fue modificado el volante recortado en “D” para volver a la forma circular tradicional; por su parte, el paquete deportivo también incluye el volante M, panel de instrumentos bicolor, acabados de molduras Dark Silver, pedales M y consola central con acabado negro piano.

Entre lo más destacado del equipamiento estándar del nuevo BMW iX está la animación de bienvenida y despedida, asientos calefactados para el conductor y el copiloto, volante calefactado y sistema de audio premium Harman Kardon de serie, aunque se oferta como equipamiento opcional, sonido Bowers & Wilkins Diamond.

La configuración mecánica del nuevo BMW iX tiene un motor eléctrico en cada eje y todas las variantes de este SAV (Sport Activity Vehicle, por sus siglas en inglés) cuentan con tracción integral eléctrica. El sistema de propulsión fue mejorado y la electrónica de potencia fue desarrollada para ofrecer mayor propulsión.

Por ejemplo, el nuevo iX xDrive45 ha aumentado de 82 caballos de fuerza a 408 hp. Este extra mejora en un segundo la aceleración de 0 a 100 km/h quedando en 5.1 segundos, gobernado a una velocidad máxima de 200 km/h.

En combinación con el mayor contenido de energía de la batería para esta gama, hay un aumento de la autonomía de hasta 40 por ciento, dependiendo del modelo. Hay un alcance bajo el ciclo de pruebas WLTP de 563 a 701 kilómetros en el nuevo BMW iX xDrive45, estableciendo una nueva referencia en su entorno.

Al tiempo que, la versión deportiva BMW iX M70 xDrive que presume la mayor potencia de 659 hp con 811 lb-pie de torque, alcanza el 0 a 100 km/h en solamente 3.5 segundos con una velocidad tope de 250 km/h; cifras impresionantes para un vehículo de esas dimensiones y peso.

La recuperación adaptativa contribuye a una mayor eficiencia durante la conducción. Con la función MAX RANGE se aumenta el alcance restante antes de la próxima parada de carga hasta un 25 por ciento.

La nueva configuración del chasis y la suspensión para se basa en el aumento del desempeño del sistema de propulsión y el cambio en el equilibrio de peso. La tecnología de suspensión del BMW iX incluye un eje delantero de doble horquilla, un eje trasero de cinco enlaces y dirección eléctrica con función Servotronic y relación variable.

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