°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean Periférico norte en reclamo a clausura irregular de negocios

Decenas de usuarios de la importante vialidad circulan a vuelta de rueda, en dónde trabajadores levantan cartulinas con la leyenda: no más abusos de autoridad. Foto 'La Jornada'
Decenas de usuarios de la importante vialidad circulan a vuelta de rueda, en dónde trabajadores levantan cartulinas con la leyenda: no más abusos de autoridad. Foto 'La Jornada'
27 de enero de 2025 10:00

Naucalpan. Méx. Trabajadores de bares y restaurantes de esta demarcación realizan el bloqueo parcial del Periférico norte con dirección a la Ciudad de México, a la altura del Parque Naucalli,  para exigir el reapertura de negocios cerrados para regresar a sus fuentes de empleo.

Decenas de usuarios de la importante vialidad circulan a vuelta de rueda, en dónde trabajadores levantan cartulinas con la leyenda: no más abusos de autoridad.
 
Los manifestantes refieren que durante despliegues de aseguramiento de los inmuebles hubo abuso de autoridad, y que personas inocentes fueron detenidas, piden la apertura de los negocios para regresar a sus fuentes de empleo.
 
El 11 de enero fuerzas federales y estatales, promovieron el corre de establecimientos con venta de alcohol en Naucalpan como parte de la Operación Atarraya.
 
La "Operación Atarraya” tiene por objeto intervenir establecimientos ubicados en el estado de México utilizados por grupos delictivos para el fomento, consumo o trasiego de sustancias ilícitas, así como para actividades relacionadas con la comisión de otros hechos delictivos como trata de personas o extorsión e incluso operar como fuentes de financiamiento para entramados criminales, informan autoridades estatales.
 
Los manifestantes que bloquean parcialmente provocan un asentamiento vehicular y el cierre al segundo piso del Periférico; la afectación vial se prolonga hasta el límite con Tlalnepantla con dirección a la Ciudad de México.
Imagen ampliada

Procesan a ex alcalde priísta de Tepeji del Río por adeudo laboral de 740 mil pesos

La orden fue cumplimentada en el Cereso de Pachuca, donde Salvador Jiménez Calzadilla enfrenta proceso penal por el delito de peculado.

UAEM arrastra déficit de 260 mdp, reconoce rectora

Viridiana León Hernández dijo que el pago a los trabajadores de la universidad está garantizado hasta diciembre pero se carecen de recursos para saldar prestaciones de fin de año.

Ayuntamiento de Pachuca inicia proceso administrativo por adeudo predial del PRI

Se debe el impuesto de los años 2023, 2024 y 2025, ascendiendo a un total de 802 mil pesos, dijo el alcalde morenista, Jorge Reyes.
Anuncio