°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

GAC cumple un año de operaciones en México

La diversificación de su oferta ha hecho que GAC haya tenido un buen arranque en su llegada al mercado mexicano a lo largo de 2024. Emzoom se ha consolidado como el líder en ventas de la marca en México. Foto cortesía GAC
La diversificación de su oferta ha hecho que GAC haya tenido un buen arranque en su llegada al mercado mexicano a lo largo de 2024. Emzoom se ha consolidado como el líder en ventas de la marca en México. Foto cortesía GAC
22 de enero de 2025 21:10

Ciudad de México. GAC celebra su primer año de operaciones en el país, donde ha logrado consolidarse con la expansión de su red de distribuidores y un portafolio de productos atractivo.

Algo a destacar por parte de GAC México es la rápida expansión que ha conseguido en el territorio nacional con 43 nuevos distribuidores. Esto ha sido fundamental para reforzar su estrategia de expansión.

La marca china se ha propuesto que en cada concesionaria no solo se vendan vehículos, sino también que haya talleres de servicio que brinden atención de servicio postventa.

Un paso clave para la armadora asiática fue la inauguración de su centro de distribución de autopartes y refacciones en Teoloyucan, Estado de México. Este centro tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados y una capacidad de almacenaje, de hasta 100 mil piezas.

Apoyado en un sistema avanzado de inteligencia artificial para optimizar todos los procesos logísticos, la marca asegura garantizar el surtido de partes en un plazo máximo de 72 horas a los talleres de servicio.

La oferta de GAC en México le ha permitido competir en distintos segmentos con vehículos de combustión interna y eléctricos, para cubrir las diferentes necesidades y preferencias del mercado nacional.

Sus primeros exponentes fueron la GS8, una SUV de siete pasajeros que se convirtió en el buque insignia de la marca; Emzoom, que hasta el momento ha sido el vehículo más exitoso de la firma en el país, con un enfoque al público joven; y GN8, una miniván que llegó a sumar una opción extra a este segmento que parecía olvidado en nuestro mercado.

El siguiente paso fue el arribo de Aion ES y Aion Y, los dos primeros vehículos eléctricos de la marca que están enfocados en potenciar la movilidad eléctrica del país.

Para 2025, GAC tiene en planes lanzar una nueva línea de vehículos que contemplan versiones híbridas (HEV), híbridas enchufables (PHEV), gasolina (ICE) y totalmente eléctricas (EV).

Entre los logros de GAC Motor durante 2024, resalta la cifra global de ventas que alcanzó 2 millones de vehículos. Por otro lado, ha resultado ser la única armadora china en recibir el reconocimiento de JD Power por ocho años consecutivos en la categoría de excelencia en calidad.

Entre los planes de la marca en 2025, está la adición a su portafolio, de nuevas opciones de motorización híbridas (HEV), híbridas enchuifables (PHEV), totalmente eléctricas (EV) y de combustión a gasolina; sin que hayan expresado las fechas de lanzamiento de cada uno de los productos.

Imagen ampliada

Omoda-Jaecoo obtiene cifras sobresalientes a nivel global

El grupo chino continúa con su ofensiva y en este último mes obtuvo reconocimientos importantes, al igual que un incremento de sus ventas en diversas latitudes.

MG continúa como la marca china con mayores ventas en México

La marca de origen chino superó las cuatro mil unidades comercializadas en mayo, lo que le permitió mantenerse entre las diez armadoras con mejor desplazamiento en el país.

Geely anuncia a su nuevo vicepresidente a nivel global

La armadora china designó en este puesto a Bryan Wu; también será gerente general de Geely Auto en México.
Anuncio