°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Iga Swiatek y Madison Keys se enfrentarán en las semifinales del Abierto de Australia

 Madison Keys perdió la semifinal ante Aryna Sabalenka en el US Open de 2023, rompió a llorar al darse cuenta que tal vez nunca volvería a tener una oportunidad así. Foto Afp
Madison Keys perdió la semifinal ante Aryna Sabalenka en el US Open de 2023, rompió a llorar al darse cuenta que tal vez nunca volvería a tener una oportunidad así. Foto Afp
21 de enero de 2025 22:33

Cuando Madison Keys perdió la semifinal ante Aryna Sabalenka en el US Open de 2023, rompió a llorar al darse cuenta que tal vez nunca volvería a tener una oportunidad así. Un año y cuatro meses después, la estadunidense está de regreso en una semifinal de Grand Slam: la del Abierto de Australia.

Keyseys se instaló en la antesala de la final al imponerse el miércoles 3-6, 6-3, 6-4 sobre Elina Svitolina.

La estadounidense de 29 años lleva una racha de 10 victorias consecutivas, tras conquistar el torneo de Adelaida, en cuya final venció a su compatriota Jessica Pegula, como parte de su fogueo para el primer torneo del Grand Slam en la temporada.

“Creo que juego un poco más inteligente, seguro... probablemente un poco menos temeraria”, dijo Keys sobre las diferencias en su juego a lo largo de una década. “Pero estar aquí 10 años después en las semifinales de nuevo, hace que esté realmente orgullosa de mí misma y muy emocionada de jugar otra vez.”

Este es el undécimo viaje de Keys al Abierto de Australia, donde sus mejores actuaciones han resultado en derrotas en semifinales ante la campeona eventual: Serena Williams en 2015 y la local Ash Barty en 2022.

Keys se medirá a la número uno del mundo Iga Swiatek quien venció 6-1 y 6-2 a Emma Navarro en su partido de cuartos de final. 

Imagen ampliada

Lewis Hamilton deja prueba de neumáticos para estar con su perro enfermo

El bulldog Roscoe se encuentra en coma. “Mañana intentaremos despertarle. Estoy a su lado", afirmó el piloto de Ferrari.

Dembelé fue el más votado por 73 de los 100 jurados del Balón de Oro

France Football publicó los detalles de clasificación: el jugador del PSG acumuló mil 380 puntos, le siguió Lamine Yamal (Barcelona, mil 59 puntos) y Vitinha (PSG, 703 puntos).

Barça agrava sus problemas de lesiones tras bajas de Raphinha y Joan García

El Barcelona tampoco cuenta con el centrocampista Gavi tras una operación de rodilla y Fermín López también es baja por lesión.
Anuncio