°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Las descalificaciones de Sainz y Loeb, grandes decepciones del Dakar

En las primeras etapas del Rally Dakar 2025 la FIA determinó que las garantías de seguridad de los pilotos y copilotos estaban comprometidas por el daño de sus autos tras los accidentes individuales de Sainz y Loeb. Foto Captura Youtube
En las primeras etapas del Rally Dakar 2025 la FIA determinó que las garantías de seguridad de los pilotos y copilotos estaban comprometidas por el daño de sus autos tras los accidentes individuales de Sainz y Loeb. Foto Captura Youtube
19 de enero de 2025 20:58

Ciudad de México. Claramente descontento, Carlos Sainz no quedó nada satisfecho con su participación meteórica en el Rally Dakar 2025 en su Ford Raptor T1 y dejó ver su malestar sabiendo que son eventos que en el deporte motor ocurren.

No os podéis imaginar el disgusto, la decepción… Solo dos días de carrera y a casa. Las carreras son así y a veces te llevas este tipo de situaciones desagradables", dijo el español al término de su actuación.

Además aseguró que la reparación de su auto se podía llevar a cabo sin problemas y fue la FIA la que le impidió seguir.

Muy fácil de reparar para el equipo y dejarlo lo suficientemente seguro para continuar, pero la FIA, el reglamento no lo permite. Por lo que tenemos que abandonar", agregó.

LOEB, DECEPCIONADO POR DECISIÓN DE LA FIA

Tras ser descalificado por la FIA por una volcadura en la etapa tres que presumiblemente afectó la jaula antivuelco de su auto, Sébastien Loeb quedó con una sensación amarga, puesto que aseguró que no había daño considerable para que quedara fuera.

 

Es muy frustrante volver en lugar de estar en el coche luchando. Sobre todo cuando ves lo que ha pasado. Con una hora y 15 minutos tras los líderes, nada estaba perdido. Habríamos salido muy atrás, pero tuvimos oportunidades para aprovecharlas. Por desgracia, así son las cosas”, señaló el francés.

El primero en sufrir el rigor de la FIA fue Carlos Sainz y posteriormente Loeb, dos de los grandes candidatos a pelear el título y que por cuestiones de apreciación, tuvieron que volver a casa mucho antes de lo planeado.

Dacia, equipo para el que corría Loeb esta edición, metió una apelación que no rindió frutos y tuvieron que acatar la decisión de la FIA para que el auto del galo quedara fuera de competencia.

Imagen ampliada

Antonio Filosa será el nuevo CEO de Stellantis

De forma unánime, el actual COO de las Américas del grupo automotriz ha sido seleccionado por un comité especial del Consejo de Administración, quien asumirá este nuevo cargo el próximo 23 de junio; día en que dará a conocer a su nuevo equipo directivo

BMW acude al talento regional para gestionar Latinoamérica

La marca premium teutona modificó su organigrama, nombrando a Hernando Carvajal como la cabeza de Operaciones de Ventas en Latinoamérica y a Luciana Santiago como jefa de mercadotecnia en la misma región.

Peugeot apoyará la investigación submarina

La armadora francesa tendrá la tarea de desarrollar exitosamente el proyecto Capsule II, con el que se prevé que investigadores de las profundidades marinas tengan un hábitat más adecuado para realizar su labor.
Anuncio