°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Honda México, registró un incremento de 12% en ventas al cierre de 2024

Honda cerró de manera positiva sus ventas al término de 2024 con cifras interesantes en todos sus productos. Foto Armando Méndez
Honda cerró de manera positiva sus ventas al término de 2024 con cifras interesantes en todos sus productos. Foto Armando Méndez
15 de enero de 2025 20:40

Ciudad de México. Honda de México reveló las cifras obtenidas en 2024 tras concluir diciembre con 3 mil 918 unidades vendidas y llegar a un acumulado anual de 42 mil 336 vehículos comercializados. El fabricante japonés consiguió un crecimiento del 12 por ciento en comparación con lo logrado en 2023

Las SUV’s de pasajeros fueron los vehículos más exitosos para Honda, ya que al cerrar diciembre vendieron 2 mil 800 unidades y tuvieron un acumulado de 28 mil 479, siendo el 67.3 por ciento del total de ventas para Honda en el país.

CR-V se consolidó como el modelo más exitoso con un acumulado de 11 mil 988 unidades, y diciembre con 1 mil 242 ventas, mientras que HR-V le siguió con un total de 923 de ellas durante el mismo mes, y un acumulado de 9 mil 366.

BR-V ocupó el último lugar del podio con 485 unidades desplazadas en diciembre que dio un total de 5 mil 381 durante 2024, traducido en un crecimiento del 39.9 por ciento.

Pilot colocó 150 unidades y alcanzó 1 mil 744 ventas durante todo 2024, arrojando un apabullante crecimiento de 103 por ciento respecto a 2023. Odyssey también logró resultados positivos al llegar a 1 mil 682 unidades comercializadas en el año, sumando las 140 unidades de diciembre.

En los sedanes fue City el auto con mejores cifras al entregar 497 unidades en el último mes del año, acumulando 8 mil 57 en el año, creciendo 31.6 por ciento comparado con 2023. En tanto, el nuevo Civic actualizado y su versión híbrida, cerró con 398 unidades colocadas para alcanzar 3 mil 170 en el año; y Accord por su parte, alcanzó 83 unidades en el décimo segundo mes para 948 unidades totales en 2024.

Imagen ampliada

Antonio Filosa será el nuevo CEO de Stellantis

De forma unánime, el actual COO de las Américas del grupo automotriz ha sido seleccionado por un comité especial del Consejo de Administración, quien asumirá este nuevo cargo el próximo 23 de junio; día en que dará a conocer a su nuevo equipo directivo

BMW acude al talento regional para gestionar Latinoamérica

La marca premium teutona modificó su organigrama, nombrando a Hernando Carvajal como la cabeza de Operaciones de Ventas en Latinoamérica y a Luciana Santiago como jefa de mercadotecnia en la misma región.

Peugeot apoyará la investigación submarina

La armadora francesa tendrá la tarea de desarrollar exitosamente el proyecto Capsule II, con el que se prevé que investigadores de las profundidades marinas tengan un hábitat más adecuado para realizar su labor.
Anuncio