°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desmantelan laboratorio clandestino de metanfetaminas en Álamos

La Mesa Estatal informó que todo el material fue neutralizado y destruido en el lugar con la autorización de la autoridad ministerial. Foto 'La Jornada'
La Mesa Estatal informó que todo el material fue neutralizado y destruido en el lugar con la autorización de la autoridad ministerial. Foto 'La Jornada'
07 de enero de 2025 12:41

Álamos, Sonora. Al Sur de Sonora, autoridades de seguridad localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetaminas en el poblado de Taymuco, municipio de Álamos, Sonora. La Mesa Estatal de Seguridad Pública, aseguró que dicho hallazgo se trata de un golpe contundente al crimen organizado.

El hallazgo ocurrió durante un patrullaje aéreo el pasado domingo 5 de enero, en un operativo coordinado entre la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la zona sierreña sur de la entidad.

Al interior del laboratorio, los agentes ministeriales aseguraron 750 kilogramos de droga sintética terminada, lista para su distribución, así como mil 660 litros de productos químicos utilizados en su fabricación. A través de un comunicado, la Mesa Estatal informó que todo el material fue neutralizado y destruido en el lugar con la autorización de la autoridad ministerial, que ya integró los hechos en la carpeta de investigación correspondiente.

“El desmantelamiento de este laboratorio representa un paso firme en la lucha contra las organizaciones criminales que buscan envenenar a nuestra sociedad”, señalaron fuentes oficiales involucradas en el operativo.

El poblado de Taymuco, ubicado en una zona remota del municipio de Álamos, ha sido utilizado en el pasado como refugio para actividades delictivas debido a su difícil acceso, debido a su ubicación geográfica. Sin embargo, las labores de inteligencia y vigilancia aérea permitieron ubicar este centro de operaciones clandestinas.

Imagen ampliada

Informa Secretaría de Seguridad de León que asesinatos disminuyeron 46%

Se trabaja además en el combate a la venta de droga, en el arresto de generadores de violencia, en inhibir el consumo y venta de drogas y en el decomiso de armas de fuego, señaló la Secretaría de Seguridad municipal.

Ramírez Bedolla desmiente reunión con empresarios israelíes

En conferencia de prensa sostuvo que en los días que hacen mención estaba en Chicago, Estados Unidos, atendiendo diversos temas con migrantes. Comentó que tal afirmación llamó la atención porque se difundió en estas dos plataformas, pero es totalmente falso.

Hallan tres cuerpos con huellas de violencia en la carretera Cuernavaca-Cuautla

El hallazgo fue alrededor de las 5 de esta mañana, exactamente en la colonia Independencia del municipio de Jiutepec, área colindante con el municipio de Yautepec. Los tres hombres oscilan entre los 20 y 30 años de edad, y no han sido identificados.
Anuncio