°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallo informático afecta controles fronterizos en aeropuertos de Alemania

Un fallo informático en los aeropuertos de Alemania orilló a procesar manualmente a los pasajeros procedentes de fuera del espacio Schengen de la Unión Europea. Foto Afp / Archivo
Un fallo informático en los aeropuertos de Alemania orilló a procesar manualmente a los pasajeros procedentes de fuera del espacio Schengen de la Unión Europea. Foto Afp / Archivo
03 de enero de 2025 11:19

Berlín. Los aeropuertos alemanes se vieron afectados el viernes por un fallo informático en los sistemas policiales de control fronterizo, provocando interrupciones y colas de inmigración más largas para los pasajeros procedentes de fuera de la zona Schengen de la Unión Europea.

"En estos momentos hay un fallo informático en todo el país", dijo por teléfono un portavoz de la policía federal, lo que obligó a los agentes a procesar manualmente a los pasajeros procedentes de fuera del espacio Schengen.

Se desconoce la causa. La interrupción provocó colas de espera en los controles fronterizos de varios aeropuertos alemanes, entre ellos el de Fráncfort, el de mayor tráfico del país.

El aeropuerto de Berlín confirmó tiempos de espera más largos en inmigración para los pasajeros no pertenecientes al espacio Schengen.

La radiotelevisión pública regional de Düsseldorf, WDR informó de que los pasajeros llevaban dos horas esperando en inmigración, mientras que a otros se les retenía en el avión.

Imagen ampliada

Canadá intenta salvar su relación con México tras desacuerdo con Trump

La relación entre ambos países se ha visto afectada por acusaciones de traición por ambas partes y por el recuerdo de las tensas negociaciones con Trump.

Acuerdo sobre exportaciones mínimas de tomate preocupa: GCMA

La consultora consideró poco probable que se reactive el acuerdo de suspensión que había hasta julio.

Operadores de oro dejan de enviar lingotes a EU por incertidumbre arancelaria

La decisión se refiere a los lingotes de oro fundido procedentes de Suiza, el mayor centro mundial de tránsito y refinado, que ahora están sujetos a aranceles de importación estadunidenses de 39%.
Anuncio