°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Despliega SSC operativo de seguridad por el día de Reyes 2025

El “Operativo día de Reyes 2025”, tiene como propósito salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general a partir de este viernes y el día 06 de enero. Foto Roberto García Rivas
El “Operativo día de Reyes 2025”, tiene como propósito salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general a partir de este viernes y el día 06 de enero. Foto Roberto García Rivas
03 de enero de 2025 12:55
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de seguridad en el que más de 16 mil policías vigilarán la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Asimismo, desde este viernes se hará un refuerzo de la seguridad en las 16 demarcaciones políticas de la ciudad.

El “Operativo día de Reyes 2025”, tiene como propósito salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general a partir de este viernes y el día 06 de enero.

Los 14 mil 467 efectivos desplegados quienes estarán apoyados de mil 70 vehículos, cinco grúas, 12 ambulancias y 10 moto ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de los Cóndores que hará vuelos de supervisión, disuasión y prevención.

Por su parte personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevará a cabo un dispositivo de vialidad, para agilizar la movilidad peatonal y vehicular.

Desde muy temprano ya hay vigilancia en sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques.

Además de los corredores turísticos y otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

Las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y en las nueve líneas del Metrobús en sus 283 estaciones también están siendo vigiladas.

A través de los circuitos de videovigilancia la ciudad está siendo monitoreada para responder a cualquiera emergencia que ponga en riesgo la seguridad de la población y, en su caso, detener a aquellos que cometan algún ilícito.

Imagen ampliada

STyFE y empresas acuerdan protección de derechos laborales ante afectaciones climáticas

Myriam Urzúa Venegas, titular de Prtotección Civil en CDMX, señaló que la pasada temporada de lluvias se registró un volumen de agua del doble a lo registrado los últimos 50 años.

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por tentativa de homicidio por violencia en marcha de Gen Z

Permanecerán en el Reclusorio Norte. Cinco de los 13 vinculados, continuarán proceso en libertad.

Ponen en marcha programa piloto de exhumaciones para identificar cuerpos

Empezó en el panteón Dolores; hay 10 mil personas en fosas comunes.
Anuncio