°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arrestan a hombre por agredir a dos personas con un cuchillo en Berlín

Alemania todavía se está recuperando de una mortal agresión en un mercado navideño este mes en que cinco personas murieron y más de 200 resultaron heridas en la ciudad oriental de Magdeburgo. Foto Ap
Alemania todavía se está recuperando de una mortal agresión en un mercado navideño este mes en que cinco personas murieron y más de 200 resultaron heridas en la ciudad oriental de Magdeburgo. Foto Ap
Foto autor
Ap
31 de diciembre de 2024 13:49

Berlín. La policía de Berlín arrestó este martes a un hombre que agredió e hirió a dos personas en el barrio de Charlottenburg de la ciudad, sacudiendo aun más a Alemania días después de un mortal ataque en un mercado navideño en otra parte del país.

La policía indicó que el atacante es un ciudadano sirio con residencia en Suecia. “Los hallazgos preliminares indican que el sospechoso al parecer muestra señales de enfermedad mental y que no hay indicios de una motivación terrorista”, afirmó la portavoz de la policía, Jane Berndt, a The Associated Press, agregando que la investigación aun está en curso.

Un comunicado de la policía lo calificó como un “intento de asesinato”. Señaló que el hombre agredió a otros dos en un supermercado y en una acera frente a un hotel cercano poco antes del mediodía, apuñalándolos presuntamente con un cuchillo que había robado del supermercado.

Ambos heridos fueron trasladados al hospital y la policía detalló que uno de ellos fue dado de alta después de recibir atención ambulatoria.

Medios de noticias de Berlín reportaron anteriormente que aparentemente se trató de un ataque al azar. Publicaron que varios transeúntes se lanzaron sobre el agresor y lo sometieron hasta que llegó la policía.

Charlottenburg es un distrito normalmente tranquilo de la capital alemana. Alemania todavía se está recuperando de una mortal agresión en un mercado navideño este mes en que cinco personas murieron y más de 200 resultaron heridas en la ciudad oriental de Magdeburgo. Un médico saudí fue arrestado bajo cargos de asesinato.

En un incidente separado el martes en el suroeste de Alemania, la policía disparó y abatió a un hombre que robó una excavadora en el poblado de Grünsfeld, la condujo contra el frente de una ferretería e hirió levemente a tres agentes que lo perseguían, de acuerdo con la agencia de noticias alemana Dpa. El agresor fue identificado como un alemán de 38 años.

Imagen ampliada


Dos muertos en intento de "asalto" a un puesto de gendarmería en Marruecos

Incidentes violentos se han reportando en todo el territorio de esta nación africana, donde avanzan manifestaciones para reclamar mejores sistemas educativos y sanitarios convocadas por el grupo GenZ 212 nacido de redes sociales.
Anuncio