°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Iniciará Bienestar visitas en hogares del programa 'Salud Casa por Casa'

Durante la conferencia presidencial de este lunes, en Palacio Nacional, Ariadna Montiel señaló que hasta el momento se han recibido 14 mil 577 expedientes de médicos, enfermeras y personal de salud que integrarán el programa. Foto María Luisa Severiano
Durante la conferencia presidencial de este lunes, en Palacio Nacional, Ariadna Montiel señaló que hasta el momento se han recibido 14 mil 577 expedientes de médicos, enfermeras y personal de salud que integrarán el programa. Foto María Luisa Severiano
30 de diciembre de 2024 08:11

En febrero iniciarán las visitas en los hogares del programa Salud Casa por Casa, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y en enero las capacitaciones de los médicos y enfermeras que trabajarán en el programa permanente que pretende atender a adultos mayores.

Durante la conferencia presidencial de este lunes, en Palacio Nacional, Montiel señaló que hasta el momento se han recibido 14 mil 577 expedientes de médicos, enfermeras y personal de salud que integrarán el programa.

Informó que se seguirán recibiendo expedientes esta semana y la próxima para llegar a la meta de 22 mil 500 enfermeras.

La secretaria informó que se está aplicando un cuestionario para tener un diagnóstico sobre las condiciones de los adultos mayores, tanto los que están sanos como los que tengan complicaciones médicas. Han censado a 4 millones 600 mil personas en su domicilio, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores y como saben, en próximos meses, ya estarán los médicos y las enfermeras trabajando también casa por casa".

Señaló que el este censo se está haciendo para tener la información nominal de cada persona, con lo cual se hace efectivo el derecho a la salud de estos sectores.

En términos generales “hemos encontrado diabetes e hipertensión, pero los adultos mayores quieren que se les visite y se platique con ellos”, también se está viendo por la salud mental, informó la funcionaria.

En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló sobre el programa Pensión mujeres bienestar que este año es para aquellas que tengan 63 y 64 años y formalmente hasta el siguiente año iniciarán los registros para aquellas que tengan 60, 61 y 62 años, en caso de tener los registros suficientes “este año iniciaríamos los recursos”.

En cuanto a comunidades vulnerables, indígenas y afromexicanas el registro de rango de edad es completo, de 60 a 64 años de Edad.

Informó que el 2 de enero se entregarán las primeras tarjetas en el estado de México y durante los primeros meses se entregarán las demás tarjetas del banco de Bienestar. Precisó que las tarjetas que se otorgaron durante el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador siguen siendo validas para todos los programas del bienestar.

En cuanto a las tarjetas de la beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria serán entregadas en febrero. La presidente señaló que en los próximos días el secretario de Educación, Mario Delgado informará al respecto.

Imagen ampliada

Garantizada la seguridad en el AICM, afirma Sheinbaum tras incidente aéreo

La titular del Ejecutivo explicó que uno de los aviones estaba en pista, esperando despegue, y en ese momento otro entraba al tren de aterrizaje.

Seguirá estrategia antiextorsión pese a bloqueos contra operativos en Edomex: CSP

Señaló la Presidenta que debe investigarse a quiénes cerraron vías de comunicación expresando su desacuerdo a las medidas de seguridad.

“No hay nada de qué alertar en este momento”: Sheinbaun sobre drones

“En algún momento” sólo se detectó uno en la frontera con EU y no hay información de más, aclaró la mandataria.
Anuncio