°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Murió Olivia Hussey, protagonista del filme 'Romeo y Julieta' de 1968

La actriz tuvo reconocimiento mundial por su trabajo en la adaptación de Franco Zeffirelli de la obra icónica de William Shakespeare. Foto tomada de redes
La actriz tuvo reconocimiento mundial por su trabajo en la adaptación de Franco Zeffirelli de la obra icónica de William Shakespeare. Foto tomada de redes
28 de diciembre de 2024 09:07

La actriz británica Olivia Hussey, que se lanzó al estrellato internacional por su papel en la película Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli en 1968, falleció a los 73 años de edad, anunciaron sus familiares.

Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien partió en paz en su hogar, rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre. Olivia fue una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y bondad pura tocaron las vidas de todos aquellos que la conocieron, publicó la familia en las redes sociales.

Nacida el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina, Olivia se hizo mundialmente famosa por su interpretación de Julieta en la adaptación que Zeffirelli hizo en 1968 de la obra icónica de William Shakespeare.

Aquel papel le valió en 1969 un Globo de Oro a la mejor actriz revelación y el premio David di Donatello a la mejor actuación (junto con Leonard Whiting). Posteriormente, la actriz protagonizó la película Navidades negras (1974), hizo el papel de María en la miniserie Jesús de Nazaret (1977) e interpretó un papel secundario en Muerte en el Nilo (1978).

Imagen ampliada

"No estoy muerta aún": Dolly Parton despeja rumores sobre su salud

Un día después de que su hermana pidiera oraciones por ella, la cantante dijo que durante la enfermedad de su fallecido esposo, ella descuidó su salud, por lo que ahora los médicos le aconsejaron descanso.

'Perseverancia' ofrece una mirada amplia a la vida y obra del artista cubano Tomás Sánchez

Se estrena el 6 de noviembre en salas comerciales; oportunidad para descubrir la espiritualidad y fuerza plástica de uno de los paisajistas más influyentes de la actualidad.

Ante 20 mil fanáticos mexicanos, Rod Stewart demuestra que la edad sólo es un número

Lleno de vigor, y ante una multitud enfebrecida que le celebró de principio a fin lo más mínimo, ofreció una velada memorable de casi dos horas en la que hizo un recorrido por una veintena de temas.
Anuncio