°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Liberan a dos elementos de la GN que fueron privados de la libertad en Culiacán

Será la FGE, la que proporcionará la información sobre los hechos en que fueron privados de la libertad y cómo fueron liberados los dos elementos. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
Será la FGE, la que proporcionará la información sobre los hechos en que fueron privados de la libertad y cómo fueron liberados los dos elementos. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
27 de diciembre de 2024 10:52

Mazatlán, Sinaloa. Dos elementos de la Guardia Nacional que habían sido privados de la libertad la noche del jueves en Culiacán, fueron liberados horas después, confirmó Leoncio Pedro García, Subsecretario de Seguridad Pública.

El funcionario precisó que los elementos se encontraban de descanso en un área de tipo habitacional en un fraccionamiento del Sur, donde viven varios elementos de la corporación, llegaron hombres civiles armados al sitio donde estaban los dos agentes y los sacaron del lugar.

Dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que proporcionará la información sobre los hechos en que fueron secuestrados y cómo fueron liberados los dos elementos.

El funcionario precisó que ya se realiza un despliegue para reforzar los puntos de seguridad en el área donde los elementos de la GN habían sido plagiados y la FGE en coordinación de la Guardia Nacional realizan investigaciones. Incluso se solicitará que los elementos de las corporaciones estén concentrados en un mismo lugar para evitar riesgos.

Según datos recabados, los dos elementos de la GN, Juan José “M” Y José Michel “O”, gozaban de periodo vacacional por fiestas decembrinas y estan asignados a la sede de Mazatlán.

Habitantes del sur de Culiacán, señalaron que esta mañana observaron un helicóptero que realizaba sobrevuelos en el área del sur y aumento de patrullaje en la zona.

Imagen ampliada

Declaración de Calakmul entre México, Belice y Guatemala para proteger la riqueza de la región

Está considerado como el bosque tropical más grande de Mesoamérica, después del Amazonas. 

Afectación de 3 mmdp al ‘Cártel de Sinaloa’ por decomiso de 12.8 toneladas de droga

Elementos de las Semar encabezaron un operativo en San Blas, Nayarit, donde también se incautó un narcolaboratorio, presuntamente operado por 'Los Chapitos'.

Acuerdan México y Guatemala caminar juntos en defensa de la soberanía y seguridad fronteriza

Acuerdan fortalecer la seguridad fronteriza, a fin de hacer frente a la amenaza de la delincuencia organizada, así como mantener la cooperación en materia de migración y desarrollo.
Anuncio