°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Podcast La Jornada

Asegura Semar en AICM a pasajero con 2.7 kilos de éxtasis

En Atizapán de Zaragoza, "con información de inteligencia, elementos de la Semar y de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas y aseguraron un arma larga, un arma corta, tres cargadores y 77 cartuchos, en inmediaciones de la colonia La Higuera. Foto SEMAR
En Atizapán de Zaragoza, "con información de inteligencia, elementos de la Semar y de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas y aseguraron un arma larga, un arma corta, tres cargadores y 77 cartuchos, en inmediaciones de la colonia La Higuera. Foto SEMAR
26 de diciembre de 2024 14:37

Ciudad de México. Resultado de las acciones en contra de la delincuencia organizada y en los que participan diversas instituciones federales, personal de la Decretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a un extranjero procedente de Roma, Italia, que transportaba 2.7 kilogramos de éxtasis (metilendioxianfetamina) y más de cuatro kilos de cocaína.

Asimismo, durante las acciones llevadas a cabo en los días 24 y 25 de diciembre, en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero, elementos del Ejército Mexicano destruyeron 28 plantíos de amapola en dos hectáreas y 26 plantíos de mariguana en una hectárea.

En Badiraguato, Sinaloa, en la zona serrana, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional localizaron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, aseguraron 6,000 litros de sustancias químicas, nueve toneladas de materiales sólidos y maquinaria industrial utilizada para la producción de narcóticos.

En Atizapán de Zaragoza, "con información de inteligencia, elementos de la Semar y de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas y aseguraron un arma larga, un arma corta, tres cargadores y 77 cartuchos, en inmediaciones de la colonia La Higuera.

En tanto que en la comunidad de Atoyac, Veracruz, fueron detenidas cinco personas y se les aseguraron cinco armas largas, cuatro armas cortas, un arma de fabricación artesanal, munición, nueve cargadores, dos vehículos y equipo táctico.

En cuanto al combate a los grupos delictivos que operan en el estado de Sinaloa, en Mazatlán, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional liberaron a dos personas que habían sido privadas de su libertad desde el pasado 7 de diciembre.

Asimismo, en la comunidad de El Dorado, al realizar actividades de seguridad y vigilancia, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arma larga y tres cargadores.

Imagen ampliada

Se reúne un grupo de manifestantes en apoyo de ministros salientes

Con porras de “¡Norma Piña, mi heroína!”, un grupo de poco más de 40 personas protestó afuera de la SCJN.

Corte rendirá última sesión solemne el 26 de agosto

Cerró sus trabajos con la discusión de asuntos de carácter electoral que, por ley, debían resolverse antes del 28 de agosto. La ministra Piña presentará ese día el informe de su gestión al frente del PJF.

Responde Piña a cuestionamientos por sesión extraordinaria: “está prevista en ley”

Se convocó exclusivamente para atender asuntos de carácter electoral, refirió. En el Acuerdo 3/2025 del Pleno de la Corte, aprobado en marzo, los propios ministros habían establecido que la última sesión sería el 12 de agosto.