°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Extradita FGR a EU a dos mexicanos acusados de tráfico de drogas y armas

Lorenzo Salgado fue detenido en octubre de 2022, en Cuernavaca, Morelos.Foto cortesía FGR
Lorenzo Salgado fue detenido en octubre de 2022, en Cuernavaca, Morelos.Foto cortesía FGR
15 de diciembre de 2024 13:40

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a las autoridades estadunidenses a los mexicanos José de Jesús Luquin Arreola y Lorenzo Salgado, que son requeridos por cortes en ese país al ser acusados de encabezar operaciones de tráfico de armas, de drogas y asociación delictuosa.

Lorenzo Salgado fue detenido en octubre de 2022, en Cuernavaca, Morelos, al ser ubicado como miembro de una organización dedicada al narcotráfico con sede en México, y como encargado de dirigir el transporte y distribución de narcóticos a los Estados Unidos.

“Dicha organización entre los años 2015 y 2016, transportó grandes cantidades de heroína del Estado de Texas hasta Chicago, por lo que fue requerido por la Corte Federal para el Distrito Norte de Illinois, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”, informó este domingo la FGR en un comunicado.

En tanto, José Luquin fue detenido en febrero de 2020 en la Ciudad de México es requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de California, por los delitos de asociación delictuosa y tráfico de armas.

“Esta persona entre 2014 a 2015, encabezó una organización de tráfico de armas y municiones de México a los Estados Unidos de América”, se expuso.

Las extradiciones se dieron en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América. Los fugitivos fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Imagen ampliada

Recupera Pemex 1.6 millones de litros de hidrocarburo tras derrame por lluvias en Veracruz

La empresa petrolera señaló que continúan los trabajos de atención a la fuga registrada en el oleoducto Poza Rica–Madero, en el municipio de Álamo Temapache.

Tras críticas a su labor legislativa, diputados cancelan evento de sonideros en San Lázaro

El presidente de la Junta de Coordinación Política, llamó a que en el recinto parlamentario se le dé prioridad a sus actividades como diputados y menos a los eventos musicales.

Sheinbaum ratifica en Edomex compromiso de abrir 350 mil espacios de educación superior

La Presidenta aseguró que habrá un plantel de la Universidad Rosario Castellanos en cada un de los 10 municipios de la zona oriente del territorio mexiquense.
Anuncio